Invierten u$s350 M en una planta de crushing de soja en Brasil | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

Argentina la ve pasar

Invierten u$s350 M en una planta de crushing de soja en Brasil

Invierten u$s350 M en una planta de crushing de soja en Brasil

Por Redacción

Se añadirá al megacomplejo del Grupo Potencial, uno de los principales productores de biodiesel del país, y procesará 1,15 M de toneladas por año.

Mientras las grandes aceiteras de la Argentina están cada vez más complicadas, en Brasil la creciente demanda de biodiésel tracciona inversiones, en tanto que el país avanza casilleros como productor y exportador de soja (de hecho, según proyecciones del Departamento de Agricultura de EE.UU este año por primera vez será el primer exportador mundial de esta oleaginosa y de maíz). 
 
En ese marco, el Grupo Potencial, una empresa brasileña que se dedica al sector de combustibles, energía y transporte, ha iniciado la construcción de una nueva planta de crushing de soja en La Lapa, Región Metropolitana de Curitiba.

El objetivo principal de esta nueva planta es expandir la producción de biodiésel, lo que generará aproximadamente 250 empleos directos y hasta 3.000 empleos indirectos. La construcción de la planta se espera que tome entre 18 y 24 meses, considerando los procesos de construcción y negociaciones comerciales.

El Grupo Potencial es uno de los principales productores de biodiésel del país y ha incursionado en el mercado de industrialización de soja como una nueva línea de negocio. El gobernador Ratinho Junior destacó que este nuevo emprendimiento confirma el buen momento del estado de Paraná en la atracción de inversiones privadas.

En el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraná aumentó un 9,16% en comparación con el mismo período del año anterior, y se abrieron 62.900 empleos formales entre enero y mayo, lo que sitúa al estado como el cuarto mejor resultado en generación de empleo en Brasil y el mejor de la región sur.

Brasil ha aumentado la mezcla obligatoria de biodiesel en el país al 12%, lo que impulsa la demanda de biocombustibles y reduce la importación de diésel en mil millones de litros al año.

La planta de procesamiento de soja del Grupo Potencial se ubicará junto a la mayor planta de biodiesel de Brasil y la tercera más grande del mundo, que ya está en funcionamiento en el Complejo Industrial de la compañía en Lapa. La nueva planta tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 3.500 toneladas de soja al día, lo que equivale a 1,15 millones de toneladas por año.

Además de la planta de procesamiento, se construirán silos para el almacenamiento de soja y su subproducto, la harina de soja, que se utiliza para la producción de alimentos para animales. También se construirá un terminal ferroviario para facilitar el transporte de los productos hasta el Puerto de Paranaguá.

El Grupo Potencial espera convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de procesamiento de soja, al igual que lo ha logrado en la producción de biodiesel.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?