Hay nuevo récord de siembra de soja | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Agro

Marca superada

Hay nuevo récord de siembra de soja

Hay nuevo récord de siembra de soja.

Por Redacción

La siembra quedó a solo 8 puntos porcentuales por debajo del promedio de las últimas 5 campañas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reportó que en la última semana se avanzó fuerte en la implantación de soja que registró un nuevo récord con 1,3 M de hectáreas.

En los últimos 7 días se sembraron 1,3 M ha, superando el reciente y anterior record de siembra, el de la semana pasada con 1,15 M ha. Ahora se lleva sembrado el 82% de la soja de 1ra y el progreso fue tal que la siembra quedó a solo 8 puntos porcentuales por debajo del promedio de las últimas 5 campañas. El centro sur santafesino lleva la delantera con el 90% de la oleaginosa de primera sembrada. Le sigue el noroeste bonaerense con un avance del 85%.  El sur de Santa Fe lleva un progreso del 80%. Y el noreste bonaerense y el sudeste cordobés sembraron el 78% de la soja intencionada. Los próximos días sin lluvias servirán para sembrar las 740.000 ha que restan en la región. Las emergencias de los primeros lotes se están desarrollando en muy buenas condiciones. A pesar de las lluvias, solo hubo una pequeña fracción de los lotes en los que fue necesario pasar una rotativa o ser resembrados por problemas de mala emergencia por el efecto planchado.

Las lluvias comienzan a llegar al oeste en la 3ra semana de noviembre

Hace una semana decíamos que la falta de agua persisitía en la franja oeste: “NOA, norte de La Pampa, norte de Córdoba, Santiago del Estero y este del Chaco aún no logran revertir el estado de sequía junto con buena parte del oeste bonaerense”.

En esta última semana fue favorecido el norte de la región pampeana: “hubo dos eventos muy significativos que en siete días dejaron acumulados que llegaron a superar los 100 milímetros”, dice Elorriaga. El norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y de Entre Ríos recibieron los mayores registros: 40 a 110 milímetros.

“El despliegue geográfico de estas últimas precipitaciones, casi inverso al de las recibidas en las dos primeras semanas del mes, da como resultado una distribución de agua que, en 21 días, supera entre un 20 y un 50% los valores medios mensuales en la mayor parte de la región pampeana”.

De todos modos este buen desempeño de las lluvias no es suficiente en la franja oeste: “en el oeste de Córdoba, sudoeste bonaerense y oeste de La Pampa los requerimientos en promedio aún superan los 90 milímetros para normalizar las reservas de los suelos”.

“Seguramente habrá nuevas mejoras relativas que disminuirán las condiciones de escasez o sequía. Pero una recomposición plena, similar a la del este, es poco probable en el corto plazo”, dice Elorriaga. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?