El presidente de la Bolsa de Rosario pidió menos mezquindad de la clase política | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Aniversario de la entidad

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió menos mezquindad de la clase política

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió menos mezquindad de la clase política.
Patricio Dobal

Frente a un auditorio colmado, el titular de la entidad criticó el faltazo de funcionarios nacionales.

La celebración del 139° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se vivió con mucho más público que en los festejos anteriores. Un auditorio a tope fue el elemento a destacar del acto protocolar que contó con un encendido discurso del presidente de la entidad, Miguel Simioni, en defensa de la producción y en contra de los egos personales de la clase política. Junto a la comisión directiva de la Bolsa estuvieron el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Brillaron por su ausencia funcionarios nacionales.

“No te digo Sergio Massa, pero sorprende que no esté presente ningún funcionario del Gobierno nacional, eso también habla de cómo opera la política desde Buenos AIres”, precisó un socio de décadas de la Bolsa, al referirse al faltazo de autoridades de la administración de Alberto Fernández, pero también de los integrantes de las fórmulas opositoras que buscan quedarse con la Cosa Rosada en las elecciones generales de octubre.

Eso sí, el acto tuvo un condimento especial, con Pablo Javkin en el escenario, entre las primeras filas se ubicó Juan Monteverde, el referente que busca disputarle el Palacio de los Leones al actual intendente. Un caso curioso partiendo de la base de que Monteverde nunca antes pisó la entidad en visita protocolar.

En su discurso, Simioni hizo hincapié en la rica historia de la institución bursátil, que ha afrontado y superado desafíos históricos, económicos, políticos y tecnológicos a lo largo de sus años de existencia. Destacó la importancia de los valores fundamentales que han guiado a la institución desde su fundación, como la honestidad, el respeto por la palabra, la solidaridad, el compromiso y la participación activa. “Estos principios han sido las raíces que han sostenido la entidad y han permitido forjar colaboraciones sólidas y consensos a lo largo del tiempo”, expresó.

El presidente de la Bolsa hizo un llamado a la unidad en momentos en que la polarización política es moneda corriente. Señaló la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores políticos, económicos y sociales para superar las adversidades y lograr un futuro prometedor. Simioni resaltó que los argentinos tienen ejemplos claros de éxito cuando se unen en torno a causas comunes, y enfatizó que el contexto actual exige más que nunca la unidad y la acción conjunta. El dirigente trató de ser claro pidiendo “una agenda común política, económica, y social" y expresó que “esa agenda tendrá mayores posibilidades de éxito si se basa en la articulación y colaboración, dejando de lado egos personales y miradas mezquinas”. 

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió menos mezquindad de la clase política.

La campaña electoral y la elección del próximo presidente de Argentina se encuentran en pleno desarrollo, y Simioni hizo un llamado a la responsabilidad de los líderes políticos en ordenar la política y promover un diálogo constructivo que permita construir una visión de futuro inclusiva y beneficiosa para todos los argentinos.

“La Bolsa de Comercio de Rosario ha buscado ser un espacio de diálogo y colaboración, abriendo sus puertas a diferentes sectores políticos y manteniendo reuniones con candidatos de diversos niveles de gobierno”, dijo Simioni, quien destacó la importancia de articularse y trabajar conjuntamente con entidades privadas, gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones sociales para acordar una agenda común que impulse el desarrollo económico y social de la región.

Una vez más la nota la dio el gobernador Omar Perotti, quien llegó muy tarde al acto obligando a una eterna espera de casi dos horas para el inicio formal del evento. El caso a muchos le hizo acordar a la demora del mandatario santafesino en ocasión del remate del primer lote de soja de esta campaña, hecho que derivó en que la actividad se iniciara sin el jefe de la Casa Gris que se sumó luego obligando a alterar el protocolo. Esta vez se decidió esperar a Perotti para el fastidio de los cerca de 800 presentes.

Respecto de la participación, desde la conducción de la Bolsa confirmaron que este año se cursaron más invitaciones y también hubo más pedidos de participación. Solo para tener como referencia, en el acto del 2022 se habían calculado 600 asistentes.

A su turno, Perotti planteó que actualmente “estamos atravesados por un contexto complejo, al igual que como nos tocó vivir en otros momentos a lo largo de la historia de la Bolsa, y supimos superarlos”. A renglón seguido afirmó: “Yo soy optimista en el futuro de la Argentina. Porque soy optimista en el futuro de esta provincia y en su matriz productiva”.

Por su parte, Javkin expresó: “Hoy volvemos a tener el mismo desafío que hace 170 años cuando a Rosario se la declaró como ciudad, y volvemos a tener la misma oportunidad. La oportunidad de que esta ciudad libre y autónoma genere un cambio que haga entender que si a la ciudad se la empuja en vez de pisarla, se la acompaña en vez de limitarla, se la jerarquiza como corresponde, Rosario nunca va a dejar de devolver multiplicado todo lo que podemos darle al futuro de la Argentina”.

La celebración del aniversario también fue el escenario para comentar el armado de un plan conjunto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia. La denominada Agenda de Asuntos Públicos abarca diversos ejes y objetivos, entre los que se destacan promover reglas claras para los mercados, concretar acciones en infraestructura y logística, el desarrollo de biocombustibles y aspectos tributarios, así como también un capítulo dedicado al tema inseguridad.

Según se explicó, Argentina podría escalar hacia una producción récord de granos y derivados por 180 millones de toneladas, generando exportaciones por 60.000 millones de dólares.

“Creemos fervientemente en una Bolsa innovadora, sostenible y de puertas abiertas. Y en línea con esto, hemos profundizado nuestros lazos con entidades industriales y empresariales, convencidos de que sentados en una misma mesa podemos generar los acuerdos que nos permitan construir una agenda común, para reclamar con mayor fuerza los recursos y fondos necesarios para impulsar el crecimiento y desarrollo del campo, el comercio y la industria en nuestras ciudades y regiones”, afirmó Simioni, que concluyó realizando un llamado a mantener viva la capacidad de soñar y de comprometerse con los valores que han guiado a la institución a lo largo de su historia.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?