Dólar agro: Bahillo anticipó qué nuevas actividades podrían ser incluídas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

Foco en la lechería

Dólar agro: Bahillo anticipó qué nuevas actividades podrían ser incluídas

Dólar agro: Bahillo anticipó que nuevas actividades podrían ser incluídas

Por Redacción

El funcionario reaccionó ante los planteos de varios dirigentes de las provincias.

Luego de la oficialización de la inclusión del maíz en el tipo de cambio especial lanzado para economía regionales, desde la cartera de Agricultura no descartaron la incorporación de otras ramas por presión de gobernadores.

En el marco de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se realiza este martes con ministros y ministras de Agricultura y Producción de todas las provincias, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, anticipó la decisión de convocar "entre mañana y pasado a la cadena avícola y porcina, y al CIL y Apymel, para trabajar en conjunto. No es un anuncio, pero veo en esta oportunidad expectativa favorable para que la lechería ingrese".

El planteo del funcionario nacional, fue una reacción a las declaraciones que hizo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba: "No entendemos por qué una economía tan importante como la lechería no está dentro del dólar agro. Es bastante discriminatorio. Me parece que sería bueno que se tuviera en cuenta. Nos cuesta mucho explicar por qué no lo pueden hacer". ASí se expresó el integrante del gabinete de Schiaretti luegho de la ´puesta en marcha del dólar agro.

Mediante la resolución 295/2023 publicada este martes 25 de julio en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura incorporó al maíz y a la cebada cervecera al Programa de Incremento Exportador (PIE) que se definió recientemente y que implica un aumento del tipo de cambio diferencial de $ 300 a $ 340 para las economías regionales.

El domingo, cuando estaban recién anunciadas las novedades en torno al tipo de cambio especial, Massa dejó entrever la chance de establecer un régimen específcio para la soja a partir de septiembre.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?