• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Se concretó la operación

Es rosarina la primera empresa argentina que tendrá como accionista a Monsanto

Por Redacción

La multinacional de Estados Unidos ingresa con el 5% de acciones del capital de la firma local.

La multinacional Monsanto se acaba de convertir en accionista de Bioceres, uno de los principales laboratorios de biotecnología agropecuaria de la Argentina.

 

De manera indirecta, Monsanto se quedó con cerca del 5% del capital de la compañía de agroinsumos rosarina que planea salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en las próximas semanas. de biotecnología agropecuaria. Lo hizo a través de la capitalización de una deuda contraída por Bioceres por u$s8,1 millones.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las autoridades de Bioceres explican que la incorporación de Monsanto como accionista se concreta mediante la emisión de 1.035.398 de nuevas acciones ordinarias, "escriturales con derecho a un voto y de valor nominal un peso (VN $1), más una prima de emisión equivalente al diferencial entre el peso de valor nominal y el valor final por acción de dólares estadounidenses siete con noventa y un centavos (u$s7,91)".

 

La operación se concretó el 16 de marzo cuando Bioceres convirtió en acciones ese préstamo que Monsanto cedió junto a BAF el 9 de febrero pasado. Ese día, implementó la emisión del primer tramo del aumento de capital aprobado y ratificado por las asambleas ordinarias y extraordinarias del 17 de diciembre de 2014 y el 15 de diciembre de 2016. Según el comunicado enviado a la Bolsa, "la sociedad se encuentra autorizada a hacer oferta pública de sus acciones conforme resolución Nro. 19.296 otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 18 de enero de 2018, y de conformidad con el art. 188, 2do. párrafo de la Ley General de Sociedad (LGS), para la "Capitalización de las Deudas".

 

El préstamo con Monsanto-BAF había sido aprobado por la asamblea general ordinaria y extraordinaria de Bioceres que se llevó a cabo el 22 de abril de 2016 y por otra asamblea de iguales características del 15 de diciembre de 2016, "por hasta la emisión de 6.380.894 nuevas acciones ordinarias, escriturales con derecho a un voto y de valor nominal un peso (VN $1), más una prima de emisión equivalente al diferencial entre el peso de valor nominal y el valor final por acción de u$s7,91.

 

De acuerdo al informe que firma el Directorio de Bioceres, la "capitalización de las deudas permitió revertir el patrimonio neto negativo de la sociedad".

 

Según publica el portal iProfesional, el ingreso de Monsanto como accionista a Bioceres se debe a la necesidad de cumplir con ciertas obligaciones que transforman un crédito en una capitalización de acciones. Pero mas allá de esta circunstancia, se trata de la primera empresa argentina que tendrá como accionista a la multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

 

De hecho, el préstamo otorgado a Bioceres no fue casual. Se trató de una apuesta a un laboratorio de origen nacional orientado también al desarrollo de biotecnología que usó ese financiamiento para poder mejorar sus números y poder mantener sus proyectos de desarrollo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?