• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Actualidad

Revista Punto biz

Philip Kotler: "Viejo es el viento, y sigue soplando"

Por Redacción

A los 92 años, el padre del marketing se posiciona contra las políticas de libre mercado que descuiden salud y bienestar.

En un evento organizado por la Universidad Austral, el reconocido economista, especialista en mercado, presentó su nuevo libro de manera virtual y brindó su mirada sobre marketing y la responsabilidad de la disciplina en el mundo actual.

“Necesitamos corregirnos y el Marketing Social tiene las herramientas para corregir los problemas causados por el marketing convencional, como desalentar el uso de productos y hábitos dañinos para las personas”. Philip Kotler tiene 92 años y sigue dando clases cuando habla. Reconocido como el padre del marketing moderno, economista, el estadounidense no se detiene: en la primera edición de Austral Marketing Meetings presentó nuevo libro y dejó su sabia huella.

“Estoy a favor del capitalismo. Pero quiero un capitalismo mejor, no un capitalismo de libre mercado sin responsabilidades hacia nuestra salud y bienestar”, fue una de las frases más contundentes del académico, quien a su vez sostuvo la necesidad de cobrar impuestos más altos a quienes poseen altos ingresos y de aceptar a los sindicatos para que los empleados tengan voz dentro de las empresas para abordar las decisiones políticas que los afectan.

Autor de más de una centena de libros, Kotler consideró que la mejor versión del sistema capitalista está en los países de Europa del Norte, aquellos que han logrado estándares de vida más altos gracias a su sistema de salud y educación y una menor disparidad de ingresos. “No necesitamos un capitalismo que sólo recompensa a los inversores y accionistas. Debe dar un buen retorno a los trabajadores”, opinó.

El economista fue invitado para presentar su más reciente libro, “Marketing humanístico: La génesis del Marketing Human to Human”, y aprovechó el espacio para ofrecer su mirada sobre el mundo actual. Tal como lo hace en su flamante obra, Kotler analizó cinco tendencias globales que afectan al rubro del marketing.

1. “El marketing necesita volverse más emprendedor”

Para el académico ser emprendedor consta de reconocer nuevas oportunidades, tomar riesgos y dedicar trabajo para construir una red hacia ese nuevo mercado. En este sentido destacó la política que llevan adelante determinadas empresas. En el caso de Google, por ejemplo, permite que el 20% de sus empleados dispongan de tiempo para pensar cómo beneficiar a la compañía. Eso derivó en la creación de Gmail, Google Maps y AdSense. “Me encanta lo que hizo Shell Oil”, exclamó. La multinacional británica fomenta que sus empleados presenten propuestas de mejora para la empresa y se les otorga 15 minutos de exposición en los que si logran la atracción de los miembros del consejo, se financia el desarrollo de la idea. Por otro lado, destaca a las empresas que para la creación de nuevos productos involucran a los clientes, tal como lo hacen Harley Davidson y Lego. “Deja un tiempo para que algunas personas sean emprendedoras”, aconsejó el padre del marketing a
los CEOs y gerentes y remarcó que en una empresa no hay verdadero lugar para la innovación si no hay un emprendedor que patrocine, además de una figura de liderazgo que apoye.

2. “El marketing debe volverse más transformador con ocho nuevas herramientas”

En el libro “Marketing de Transformación”, escrito por Kotler y que saldrá a mediados del 2024, hay un capítulo dedicado a analizar cada una de estas 8 herramientas que están transformando el marketing. Estas son: la inteligencia artificial, la inteligencia artificial generalizada, el aprendizaje automático, el IoT (Internet de las Cosas), los metaversos, el blockchain, los drones y la robótica.

Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz.

Si sos suscriptor y querés ver la Edición completa, clickeá acá. Te solicitará tu usuario y clave.

undefined

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?