• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Será de terror

Se estrena una nueva versión de Alicia en el país de las ¿pesadillas?

Por Redacción

A los 126 años de la muerte de Lewis Carrol, se estrena una nueva adaptación del clásico que ya es de dominio público.

Sucedió con Mickey Mouse, Winnie the Pooh y ahora le llega al otro clásico que los fanáticos del terror estaban esperando: "Alicia en el país de las pesadillas". Desde que la cinta es de dominio publico, se sumó a una ola de producciones de bajo presupuesto que realizan remakes de obras literarias. 

Sucede con la tanda de películas animadas e historias infantiles que viran hacia el género de terror, como sucedió, además de los ejemplos nombrados anteriormente, con “Hansel y Gretel” (2020) y “Caperucita roja” (2011) de los hermanos Grimm.

Un dato interesante es que el domingo 14 de enero se cumplieron 126 años de la muerte del autor Lewis Carrol. Desde que su obra pasó al dominio público, varias versiones sobre esta historia salieron y este 2024 nos sorprendió la adaptación de Richard John Taylor.

Esta inquietante propuesta se vincula con la idea original en que ambas buscan transportar al espectador a un mundo donde la realidad se mezcla con la ficción. Una lo hace desde el ensueño y sus personajes inocentes; la novedad de hoy, desde el más retorcido horror y sin atisbos de bondad alguna.

La sinopsis de una novedosa Alicia sangrienta y con tintes de slasher transcurrirá luego de la trágica muerte de sus padres, Alicia se va a vivir con su tía a Wonderland, la palaciega casa familiar. Allí será testigo de eventos cada vez más perversos y comenzará a ver figuras extrañas que la conducirán hacia un lugar oscuro habitado por pesadillas y criaturas terroríficas.

Con la presencia de Rula LenskaSteve Wraith y Jon-PaulGates en el elenco, la oscura reinterpretación de la novela infantil reivindica que en el mundo onírico que había descripto Carroll había suficientes imágenes extrañas e inquietantes como para invitar a ser leída desde otro enfoque. De ahí que el subtítulo sea “No sigas al conejo blanco”, como forma de advertirle a la niña protagonista de un destino tenebroso.

El preámbulo de la película es un libro-juego homónimo, en el que los participantes pueden guiar a Alicia a través de un paisajes siniestros: en cada movida se decice qué camino tomar, qué riesgos enfrentar, en quién confiar y cuál es el enemigo a vencer. Entrar en ese mundo peligroso puede no tener una salida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?