Ranking de los mejores países para jubilarse: ¿qué puesto ocupa Argentina? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Actualidad

Cuestión de bienestar

Ranking de los mejores países para jubilarse: ¿qué puesto ocupa Argentina?

Ranking de los mejores países para jubilarse: ¿qué puesto ocupa Argentina?

Por Redacción

El sistema previsional de Islandia encabeza la lista, mientras que Holanda y Dinamarca conservan el segundo y tercer lugar.

Mercer y el CFA Institute publicaron la decimocuarta edición anual del Mercer CFA Institute Global Pension Index (MCGPI). Una vez más, el sistema previsional de Islandia encabeza la lista, mientras que Holanda y Dinamarca conservan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, Israel está en cuarto lugar.Teniendo en cuenta que más empleadores han dejado de utilizar los planes de beneficios definidos, el estudio también investiga los desafíos y las oportunidades que plantea este cambio global hacia planes de contribución definida, en los cuales la responsabilidad financiera que asumen las personas es mayor. ¿En qué puesto se encuentra la Argentina?

El MCGPI es un estudio integral de los sistemas de pensiones a nivel global, que abarca el 65 % de la población mundial. Compara los sistemas previsionales de todo el mundo, y resalta algunas de sus deficiencias y sugiriere posibles áreas de reforma que permitirían ofrecer beneficios de jubilación más adecuados y sostenibles.

El índice utiliza el promedio ponderado de los subíndices de adecuación, sostenibilidad e integridad. Para cada subíndice, Islandia logró el valor más alto en adecuación (85.8) y sostenibilidad (83.8), mientras que Finlandia encabezó la lista en integridad (93.3). Los sistemas con los valores de subíndices más bajos fueron India en adecuación (37.6), Austria en sostenibilidad (22.7) y Filipinas en integridad (30.0).

Jubilarse en América Latina

Dentro de América Latina, Uruguay y Chile lograron los puntajes más altos, con 71,5 y 68,3 en general, respectivamente. Ambos sistemas obtuvieron buenos puntajes en integridad (79,8 para Uruguay, 78,9 para Chile), y mientras Uruguay lideró en adecuación (84,5 frente a 60,0), Chile tuvo una puntuación de sostenibilidad más alta (70,3 frente a 50,6). Entre otros países de la región, los puntajes en sostenibilidad fueron particularmente cuestionados. Por su parte, Argentina obtuvo un puntaje general de 43.3 y ocupa la posición 42, mientras que Uruguay ocupa el puesto 12 y Chile el 16.

México fue el país con la mejora más notable respecto de 2021 gracias a su reforma previsional que aumentó los resultados para las personas y mejoró la regulación previsional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?