Qué pelis podés ver sin pagar un peso en el streaming de Mercado Libre | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Actualidad

Nueva opción

Qué pelis podés ver sin pagar un peso en el streaming de Mercado Libre

Por Redacción

Se podrá acceder a través de la web, dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Con la suba del dólar, mantener la suscripción de un servicio de streaming del extranjero puede resultar difícil, y cada vez más usuarios deciden cambiar su plan por uno más barato o directamente, dan de baja el abono mensual.

Frente a este escenario, el marketplace más famoso del país, Mercado Libre, surge como un salvador. Es que la plataforma de comercio electrónico en agosto lanzó Mercado Play, una alternativa para disfrutar de las mejores series y películas de forma gratuita y sin necesidad de descargar nada. El catálogo incluye una amplia variedad de películas, series, documentales, contenido infantil y deportes y se puede acceder a la plataforma a través de la web, dispositivos móviles y televisores inteligentes.

En lo que respecta al catálogo ya disponible, la selección es variada tanto en series como en películas, pero también básica. Entre las primeras algunas de las propuestas más destacados son los ciclos de la BBC como Broadchurch y Call the Midwife, dos ficciones excepcionales que sin ser novedades –por ahora en su versión básica la plataforma no cuenta con estrenos– sí representan al tipo de relato que tal vez por falta de acceso no son tan conocidos como merecerían serlo. Así, para los suscriptores de Mercado Play, la plataforma tal vez pueda ocupar el espacio vacante de divulgador de series de valor artístico y de entretenimiento indiscutido aunque hasta ahora contaban con escasa difusión.

Por el lado de las películas, la oferta está integrada mayormente por el catálogo de los estudios Sony, que incluye films de distintos géneros que la página de inicio presenta sin distinciones y que el buscador ordena de modo rudimentario. Entre las muchas películas disponibles aparecen comedias románticas como Jerry Maguire, Como si fuera la primera vez y La cruda verdad; dramas premiados como Whiplash y Red social y films de corte más independiente como la excelente Sin rastro (2018), que no tuvo estreno comercial en las salas argentinas y pasó algo desapercibido al tiempo de su llegada al streaming. Películas de grandes directores como Martin Scorsese (Pandillas de Nueva York) y Quentin Tarantino (Perros de la calle y Django sin cadenas) también están disponibles de manera gratuita en la nueva plataforma. No hay contenido local disponible en la versión básica del servicio.

El modelo que utiliza Mercado Play propone una página de inicio básica organizada en cuatro categorías: recomendados, películas, series e infantil además de un buscador que no cuenta con la precisión de otras plataformas. Por ejemplo: si bien permite hacer búsquedas por títulos y nombres de actores y directores, al ingresar el nombre de Robert Downey Jr., la plataforma ofrece una gama de contenidos que incluyen aquellos directamente relacionados con el actor, como toda la saga de Avengers disponible en bajo el manto de Disney+, hasta otros que no parecen tener relación directa con él como el clásico infantil Querida encogí a los niños. De todos modos, hay que decir que salvo Netflix, y en menor medida HBO Max, los buscadores de las plataformas pagas tampoco suelen ofrecer demasiada precisión en las búsquedas.

En el mismo sentido, la información sobre los contenidos es escueta una vez que son seleccionados. En el caso de los largometrajes figura una ficha básica que incluye una descripción de la trama, la duración, el año de realización, el género, la clasificación por edades, el nombre del director y el elenco completo. Para las series, a esos datos se suman cortos resúmenes de cada uno de los episodios de la temporada. En cuanto a la injerencia de la publicidad en el visionado de películas y series el sistema resulta similar al que utiliza YouTube: interrupciones que se miden en segundos y que aparecen diez minutos después de haber puesto “play” y a intervalos de la misma duración. Hay que decir que al menos con las películas, los cortes no llegan a ser molestos siempre y cuando no superen los 20 o 30 segundos. Para los espectadores de la TV tradicional, acostumbrados a las pausas publicitarias cada vez más extensas, las publicidades programadas en Mercado Play resultan apenas una molestia en el contexto del uso que le pueden dar al servicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?