• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Quienes son

Pre Cosquín: los rosarinos seleccionados que participarán del festival

Pre Cosquín: los rosarinos seleccionados que participarán el festival

Por Redacción

Durante todo el fin de semana, artistas de la música y la danza compitieron por un lugar en las diversas categorías.

Luego de cuatro intensas jornadas en el Distrito Sur Rosa Ziperovich, el jurado del certamen Pre Cosquín 2024 seleccionó a grupos y solistas de la música y la danza que representarán a Rosario en el tradicional festival. 

La final del Pre Cosquín 2024, 52° Certamen para nuevos valores, se llevó a cabo el 29 de octubre en el Centro Municipal Distrito Sur de la ciudad de Rosario. Este evento, abierto para músicos, músicas, bailarines y bailarinas, tuvo como objetivo conformar la selección de artistas que representarán a la Sede Rosario en la próxima Ronda a desarrollarse en la reconocida ciudad de Cosquín.

Bajo la supervisión de Mónica Belén Alcázar, veedora del Certamen Pre Cosquín 2024, el jurado de danza, compuesto por Renzo Cremona, Matías Gallardo y Jaquelina Saucedo, evaluó detalladamente cada propuesta artística y los niveles de profesionalización demostrados por quienes participaron. Tras audiciones abiertas y rigurosas deliberaciones, el jurado seleccionó a las y los ganadores en diferentes categorías.

En el rubro Conjunto de Malambo, el grupo destacado fue El Sarmiento Malambo, conformado por los talentosos bailarines Agustín De Vichenzo, Ángel Mendoza, Pablo Torres, Facundo Basualdo, Albano Sativa, Mateo Jullier, Gonzalo García y Augusto Bonada. En la categoría Solista de Malambo, el ganador fue Gastón Bouchard.

En cuanto a las parejas de baile, Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti se llevaron el premio en la categoría de Baile Tradicional, mientras que Micaela Strina y Mateo Jullier se destacaron en Baile Estilizado. Por su parte, la Compañía de Danza Folklórica La Biaba se consagró como ganadora en la categoría de Conjunto de Baile Folklórico.

Este evento no solo se centró en la danza, sino también en la música. El jurado de música, integrado por Aldana Moriconi, Marcelo Stenta y Cecilia Mercado, evaluó a diversos talentos que buscaron destacarse en diferentes categorías musicales. Los ganadores fueron Germán Anrique en la categoría de Solista vocal, Troncales Leandro Nicolás Bravo en Conjunto Vocal, Dúo Ñapindá (Carolina Lorenzatti y Diego Simón Sanvido) en Dúo Vocal, Mario Alejandro Gerez como Solista Instrumental y Fernando Tomás Puntano en Conjunto Instrumental. Además, María José Clutet se llevó el premio al mejor Tema inédito con su canción "Litoral".

Este talentoso grupo de artistas representarán con orgullo a la Sede Rosario en la Ronda de Cosquín, donde tendrán la oportunidad de mostrar su arte y competir con otros destacados artistas de todo el país. Sin duda, el Pre Cosquín 2024 en Rosario dejó en claro el gran talento y la pasión por la música y la danza que existe en la ciudad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?