• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Gendarmes y ejército

Las medidas que anunció el Gobierno para contener la violencia en Rosario

Las medidas que anunció el Gobierno para contener la violencia en Rosario

Por Redacción

Apura la apertura de la Unidad de Inteligencia Financiera en la ciudad.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una batería de medidas, para enfrentar la ola de violencia y delitos narco en Rosario. Los anuncios:

- El ministro de Seguridad Aníbal Fernández con un refuerzo de 1400 gendarmes.

- Firma del convenio con el gobernador Omar Perotti para instalar en Rosario una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF).

- Presencia del ejército argentino para "urbanizar" barrios populares de Rosario.

- Se sumarán 600 cámara de renocimiento facial.

 

Desde el Gobierno nacional admiten que la cuestión de la inseguridad está desbordada en la provincia de Santa Fe, y tanto desde nación como desde el sector de Perotti, reconocen que la violencia narco cooptó a efectivos de la policía local.

El presidente había deslizado el viernes la posibilidad de enviar tropas del Ejército nacional a Rosario pero "sin armas", para "urbanizar los barrios". Algunos sectores del Gobierno creen que hay que buscar otro andamiaje jurídico para poder dotar de más potestades a las fuerzas federales y que se hagan cargo de la seguridad ante la emergencia.

La conmoción social con fuertes protestas de vecinos ocurrió este lunes en Rosario, luego de que el fin de semana bandas narcos balearan una escuela y mataran a tres menores de edad.

Uno de los anuncios más importantes está relacionado con la apertura de una delegación de la UIF, considerada una pieza clave para perseguir a las bandas de narcotraficantes que operan en Rosario en connivencia con sectores del poder político, policial y judicial local.

En la Casa Rosada señalaron que esperan, además, que esta semana se reúnan las comisiones de Justicia y de Seguridad de Diputados, para avanzar en un plan de fortalecimiento de la seguridad en Santa Fe.

Apenas asumió en el cargo, hace 15 días, Rossi anunció la creación de una oficina de la UIF en Santa Fe, como parte de las medidas del gobierno nacional para reforzar la guerra contra el avance narco en esa provincia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?