• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Dejaron marcas

Las dos señales de cable históricas que desaparecen en 2024

Alberto Laiseca pasó por I.sat con "Cuentos de terror".

Por Redacción

Llegó el fin de una era televisiva con el cierre de un canal que transmitió cine de culto y series británicas.

Hace días, se dio a conocer la noticia que impactó a toda una generación de cinéfilos: el fin de I.sat, el canal televisivo que se diferenció del resto por su originalidad que radicó en transmiciones de culto, series, cortos, programas y películas de todo el mundo. 

Los principales operadores latinoamericanos de la TV paga recibieron una comunicación oficial de Warner Bros en la que se confirma para el 29 de febrero próximo el cierre definitivo en toda la región de las transmisiones de I.Sat. 

Las razones

I.Sat desaparece del aire porque Warner Bros quiere aprovechar ese lugar para la “consolidación y el crecimiento de audiencia” de algunas de sus señales más nuevas. A la cabeza está Adult Swim, que ahora tiene frecuencia propia y una grilla de 24 horas.

El cierre de I.Sat forma parte de una estrategia más amplia relacionada con la mutación de algunos contenidos televisivos que dejan, al menos desde la mirada de los operadores, de despertar interés mientras se registran cambios de fondo en los comportamientos y los consumos culturales de los televidentes. La aparición del streaming y el retroceso de algunos modelos de programación propios de la televisión lineal también marcan la diferencia.

Todas estas transformaciones, desde la visión de algunos especialistas, convirtieron en obsoleta una alternativa que siempre funcionó como expresión de todo tipo de vanguardias creativas. Las nuevas tendencias en materia de formatos televisivos, la transgresión y la apuesta a la diversidad siempre fueron guías determinantes para configurar y consolidar la identidad de I.Sat a lo largo de los años.

Hay más señales con fecha confirmada de cierre para el último día de febrero próximo. Junto con I.Sat se apagarán al mismo tiempo Glitz (que había nacido en 2011 para reemplazar a Fashion TV) y la versión latinoamericana de la excelente señal musical de origen canadiense MuchMusic. Antes, con bastante más reserva, Warner Bros había sacado del aire en América latina a las señales TBS y TruTV. Pero apenas se supo que I.Sat seguiría el mismo camino muchos fans y seguidores a lo largo de muchos años de su innovadora propuesta quisieron hacerse oír. Sintieron que de esa manera también se cerraba una parte importante de la memoria televisiva de más de una generación. La intención de Warner Bros es promover en su lugar señales de lanzamiento reciente como la citada Adult Swim y TNT Novelas.

Para Warner Bros, todo este nuevo armado de señales disponibles en los servicios de TV paga está determinada, según revela el comunicado enviado a los operadores, en “brindar a los espectadores de la región una gran experiencia de entretenimiento, con marcas y formatos que sean relevantes para los consumidores latinoamericanos”. Quiere decir que desde esta perspectiva I.Sat dejó hace tiempo de tener interés.

Más anuncios en camino

Trascendidos bastante firmes, todavía no confirmados, sugieren que más adelante podrían seguir el mismo camino HTV (otra señal musical, consagrada a los ritmos latinos), Tooncast (con material animado clásico) y TCM, flojísima versión latinoamericana del extraordinario canal de cine clásico de todas las épocas que funciona en Estados Unidos. En América latina, en cambio, bajo el lema “el cine que ya tendrías que haber visto”, bajo esa misma marca se programan películas y series más cercanas, intercaladas con algunos clásicos de las décadas de 1930, 1940 y 1950, en versiones por lo general dobladas al español que alejan a los más genuinos amantes de la gran memoria de la pantalla.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?