• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

No repuntan

Las aerolíneas que lideran el ranking de vuelos cancelados e impuntualidad

Las aerolíneas que lideran el ranking de vuelos cancelados e impuntualidad

Por Redacción

Un relevamiento refleja la operatoria que mantuvieron las low cost durante marzo. 

Un relevo de vuelos de Aeroparque y Ezeiza refleja la dinámica de impuntualidad y demoras que mantuvieron diversas aerolíneas low cost como Flybondi y JetSmart durante gran parte del mes de marzo. 

La primera de ellas, Flybondi, tuvo en las tres primeras semanas de marzo 48 cancelaciones de vuelos que debían partir de ambos terminales. Eso implica que más de 8.100 pasajeros no pudieron tomar sus vuelos debido a problemas operativos de la empresa. La información surge del monitoreo diario que es publicado por los dos aeropuertos. 

Según publicó El Cronista, entre el 1 y el 21 de marzo, sólo el 2,20% de las salidas desde Aeroparque fueron en horario. Mientras que el 12% lo hizo con 5 minutos de demora, el 31% con hasta 15 minutos, el 25% hasta 30 minutos, el 16% hasta con 1 hora y el 11% con más de 1 hora de demora.

En el caso de Ezeiza, con un total de 144 vuelos operados (y una cantidad similar de tramos de regreso), fueron cancelados 28 vuelos, es decir, más del 10% de su operación consignado tramos de ida y tramos de vuelta. Desde el Ministro Pistarini se mejoró su performance horaria, ya que al menos el 20% de los vuelos programados pudieron salir a tiempo. El resto de los vuelos salieron con demoras de entre 15 minutos y más de una hora.

En tanto, bajo ese parámetro, la impuntualidad de la compañía totalizaría un aproximado de 55 puntos en los recorridos en Aeroparque, una cifra que es aún mayor para los recorridos en Ezeiza.

Otra de las compañías insignias de las aerolíneas low cost, JetSmart, reflejó números relativamente similares. Completó en febrero 160 tramos partiendo y regresando a Ezeiza, el 33% de los mismos en el horario exacto. El 10% lo hizo con 5 minutos de demora, el 37% con hasta 30 minutos y el 16% con entre 30 y más de una hora de demora.

Partiendo desde Aeroparque, donde realizó 654 tramos entre idas y regresos, sólo cumplió con el horario en el 0,61% de los casos, lo que reduce el cumplimiento total (desde y hacia los dos aeropuertos) a poco más del 7%. De los vuelos a y desde Aeroparque, el 15% lo hizo con 5 minutos de demora, el 42% con hasta 15 minutos. De esta manera, un 42% de los vuelos no operaron a horario, según los estándares de 15 minutos utilizados a nivel internacional, menor que la estadística de Flybondi.

Por último, el 28% con hasta 30 minutos y entre 30 minutos y más de una hora en el 13% de los vuelos. En total, entre ambos aeropuertos debió cancelar 4 vuelos y 5 tuvieron que ser desviados por razones meteorológicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?