• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Entre las más vistas

La serie sobre cuentos y poemas de Poe que es furor en Netflix

La serie sobre cuentos y poemas de Poe que es furor en Netflix

Por Redacción

La historia conjuga los cuentos y poemas más reconocidos del escritor para confeccionar la maldición que azota a uno de los emporios más poderosos de Estados Unidos.

Un funeral por partida triple y el cura leyendo unos versos mortuorios de Edgar Allan Poe. Así se inicia La caída de la casa Usher (estreno de la semana pasada en Netflix), la miniserie que se embadurna con algunas de las obras más célebres del autor decimonónico.

Es así como con el correr de los minutos aparecerá el emblemático gato negro y el pajarraco con su mirada torva, un abogado de apellido Dupin y un consternado sujeto dispuesto a confesar todo. También hay opio, pero no en la forma que lo consumía el escritor fallecido en Baltimore, sino por los efectos de la crisis de opiáceos que desde hace un buen tiempo aqueja a los Estados Unidos. Es así como la entrega -creada, dirigida y escrita por Mike Flannagan- profana a su inspiración para narrar la historia de una dinastía en picada.

“Ser un Usher significa cambiar el puto mundo”, dice el mandamás familiar, Roderick (Bruce Greenwood), quien junto a su hermana Madeline (Mary McDonnell) maneja los hilos de una farmacéutica en el ojo de la tormenta por su papel en la epidemia de analgésicos. Sí, La caída de la casa Usher está ubicada en un presente más grotesco que gótico. Que el emporio sea llevado a juicio por sus crímenes no es tan relevante como otro aspecto de abigarrada ficción.

Los seis hijos del magnate han fallecido en el ínterin de dos semanas y el hombre se lo adjudica a una maldición que comenzó en la fiesta de año nuevo de 1980 atrás tras conocer a una misteriosa mujer llamada Verna (Carla Gugino). O quizás venga de más atrás y esté enquistado en el ADN familiar. “Es una locura en el mejor sentido posible.

Tiene bastante humor negro, pero también llega al alma. Hay un elemento fantástico y sobrenatural en la historia, y mi personaje es la manifestación de eso. Se podría decir que es la ejecutora del destino y del karma”, aseguró la actriz sobre la producción y el rol que viene a reclamar una deuda a los Usher.

Narrativamente, la propuesta se divide entre el extenso desahogo de Roderick frente al fiscal C. A. Dupin (Carl Lumbly) y la reposición de cada una de las muertes que mancharon al apellido. La charla se lleva a cabo en la casa de la infancia que el protagonista mantuvo con el “olor a podredumbre por si necesito alegrarme”. Coñac en mano, ojos vacíos y sabiéndose derrotado, Mr. Usher oficia de maestro de ceremonias de un festín del terror.

Cada capítulo tiene a alguno de los cuentos de Poe (“La máscara de la muerte roja”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “El corazón delator”, “El escarabajo de oro”, “El cuervo”, entre otros) como telón de fondo de la inevitable tragedia que se avecina para los integrantes del clan y algún que otro personaje siniestro como el villanesco Arthur Pym (Mark Hamill as). También hay un sugestivo enigma policial, en tanto, uno de los integrantes del clan ha decidido colaborar con la Justicia. Así es como la entrega apela a una estructura que corcovea entre historias, subgéneros, nombres y las inevitables referencias a la obra de Poe.

¿El corazón eléctrico injertado a un mono? ¿Una rave que termina con una fiesta de máscaras ensangrentadas? ¿Frases grandilocuentes, delirium tremens y algún que otro jump scare? Todo eso pasa en La caída de la casa Usher. Prepotente, desfachatada y juguetona, Mike Flanagan ha hecho su propia temporada de American Horror Story o una Succesion en clave giallo. El responsable de las celebradas La maldición de Hill House y Misa de medianoche ha optado por burlarse de los que esperaban otro relato de horror atemporal. “Es colorido, oscuro, empapado de sangre, malvado, divertido, agresivo, aterrador e hilarante”, describió el showrunner que ha logrado el objetivo de espantar al fantasma de Poe con una sesión de espiritismo metaficcional. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?