• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Guerra de inteligencias

La nueva serie china creada con IA generativa que compite con OpenAI

Por Redacción

Con este lanzamiento se plantea un escenario de competencia en el sector de las inteligencias: China vs. OpenAI. ¿Cómo seguirá?

Se acaba de anunciar el estreno de una nueva serie que se destaca por haber sido creada con inteligencia artificial generativa. La serie lleva el nombre "Qianqiu Shisong", y con este contexto, emerge en el gigante de Asia una competencia para el sistema Sora, que recientemente presentó OpenAI, la organización estadounidense detrás de ChatGPT.

Según el China South Morning Post, esta producción fue realizada “en gran parte” con inteligencia artificial generativa. Para desprevenidos, se trata de sistemas capaces de crear contenido en base a determinadas indicaciones de los usuarios, gracias a un entrenamiento previo con grandes volúmenes de información. El año pasado, en el marco del boom de la IA, hemos visto tecnologías en esa categoría que trabajan con textos e imágenes. El salto a los videos es un paso relevante.

Qianqiu Shisong se suma a esta movida. De acuerdo a la fuente, es la primera serie animada china que se vale de estos avances para su realización. El programa, que consta de 26 episodios de 7 minutos cada uno, es el resultado de un trabajo conjunto entre China Media Group, que aportó muchas horas de contenido televisivo, y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL), encargado del desarrollo de los algoritmos.

Según comentaron integrantes de ese laboratorio, este método es un recurso “eficiente y de bajo coste” para crear personajes y escenas.

Sora: ¿de qué se trata la propuesta de OpenAI?

Recientemente, el grupo que lidera Sam Altman -el mismo que desarrolla ChatGPT y DALL-E- presentó en sociedad a  Sora, una IA generativa que convierte texto en video. En las muestras divulgadas, vemos que se trata de una tecnología potente, capaz de crear clips animados y también escenas hiperrealistas. A continuación, un par de ejemplos cautivantes.

Como se publicó en Tn Tecno, Sora aún no se lanzó para el público en general. En este momento circula entre cineastas, diseñadores y dibujantes profesionales, que brindarán sus devoluciones para que OpenAI pueda realizar los ajustes necesarios. Eso no es trivial: la generación de videos con IA podría conducir a aspectos no deseados, como la proliferación de deepfakes y desinformación.

Mientras esperamos ese lanzamiento, hay un hecho evidente: la IA generativa avanza a pasos agigantados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?