• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Actualidad

Duró poco

La historia de Secret, la red social que terminó en fracaso

La historia de Secret, la red social que terminó en fracaso
Por Redacción

La gente hablaba en este espacio virtual sobre sexo, el síndrome del impostor, la depresión y sus vergüenzas en el trabajo y la profesión

Por unos pocos meses en 2014, una red social "anónima" estuvo de moda. Se llamaba Secret y te mostraba mensajes de tus amigos y amigos de amigos, sin identificar a nadie por su nombre. El resultado fue un espacio relativamente seguro para hablar sobre sexo, drogas y otras cosas que harían que te echaran de Facebook.

Secret acumuló con rapidez unos 15 millones de usuarios y recaudó u$s35 M provenientes de 21 inversores.

Pero solo 16 meses después del lanzamiento, un cofundador de Secret trató de salvar las apariencias desconectándose él mismo.

Incluso, envió a Secret al cementerio de aplicaciones anónimas junto con Yik Yak, Ask.fm, Formspring y otros similares.

La historia comenzó en 2013 y terminó en 2015. El cierre se debió a causas legales que involucraron a sus fundadores, Chrys Bader y David Byttow.

¿Qué era Secret?

Secret era una aplicación para Android e iOS que permitía a los usuarios publicar contenido de forma anónima con su círculo de amigos o compartirlo con un público más amplio.

La aplicación ganó interés, y en un momento estuvo valuada en u$s100 M, porque brindaba una salida a aquellos que no querían estar sujetos a la regla del "nombre real" de otras aplicaciones sociales y enfrentar las consecuencias por compartir sus opiniones y preferencias.

También se distinguía de otras aplicaciones anónimas en que su factor de interés para los usuarios podía ser mayor.

Los usuarios sabían que la persona que compartía una determinada publicación en la aplicación era alguien que estaba en su lista de contactos o en su círculo de amigos.

La aplicación se volvió muy adictiva y se usaba especialmente en el Silicon Valley californiano.

Algunos usuarios dijeron que realizaban como rutina el movimiento de desinstalar la aplicación solo para volver a instalarla poco después.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?