• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Miniturismo

La cascada santafesina que pocos conocen, a menos de una hora de Rosario

La cascada que está a menos de una hora de Rosario

Por Redacción

Un destino gasolero para disfrutar un fin de semana. Dónde alojarse.

Si estás de vacaciones y querés viajar, pero no hay plata ni tiempo, una "escapada" a 45 km de Rosario que pocos conocen es el Salto del Pavón, una cascada de 12 metros de altura ubicada sobre el arroyo Pavón

El arroyo Pavón, un curso de agua que corre de oeste a este durante 120 km en el sur de la provincia de Santa Fe, hasta desembocar en el Río Paraná. 

El Salto del Pavón es una cascada semicircular rodeada de espacios verdes. Tras la caída, el arroyo sigue un curso encajonado entre paredones que llegan a los 20 metros de altura, hasta desembocar en el río Paraná cerca de la localidad de Villa Constitución. 

La cascada santafesina que pocos conocen, a menos de una hora de Rosario

El lugar, con áreas verdes e infraestructura de recreación, es visitado por los vecinos que disfrutan de la cascada, de la tranquilidad que emana el sonido del agua, del canto de los pájaros y de la pesca en los alrededores de este paraje. 

Cerca del salto permanecen los restos de un viejo molino harinero, que era impulsado por el agua de la caída.

El lugar posee a su vez importancia histórica, puesto que allí se libró la conocida batalla de Pavón en el año 1861. Allí se enfrentaron las fuerzas porteñas de Mitre ante las tropas de la Confederación Argentina al mando de Urquiza. 

A sólo 3 km del salto se encuentra Fighiera, una localidad con varios km de costas y más de 100 hectáreas de islas, donde es posible pasear y pescar. Además, muy cerca está el parque aéreo Salto Extremo, con circuitos adaptados a diversas edades y propuestas entretenidas. 

La cascada santafesina que pocos conocen, a menos de una hora de Rosario

Dónde alojarse en el Salto de Pavón

- Camping Balneario San Cayetano: administrado por la Comuna de Fighiera, cuenta con parrilleros, mesas, sanitarios, agua potable, iluminación, cantina, vigilancia y canchas para deportes, área de pesca, balneario y más. 

- Ecocamping Municipal 8 de noviembre: sobre el mismo arroyo Pavón, pero alejado apenas algunos km del salto, cuenta con 4 hectáreas parquizadas con una frondosa arboleda, servicios, mesas y parrilleros, cantina, plazoleta y juegos, paseos y cabalgatas. 

- Cabañas Salto del Pavón: con todos los servicios y totalmente equipadas, también cuentan con facilidades para realizar diversas actividades dentro del predio de 5 hectáreas de parque, desde canchas para practicar deportes hasta espacios reservados para pesca, piscinas, senderos para caminatas y miradores. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?