Gondolazo: vuelve la acción solidaria que mueve a 80 súper de Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Actualidad

Miles de voluntarios

Gondolazo: vuelve la acción solidaria que mueve a 80 súper de Rosario

Gondolazo: la acción que tomó el Banco de Alimentos de Rosario

Por Redacción

La movida solidaria del Banco de Alimentos de Rosario involucra a 300 organizaciones sociales. ¿Cuándo será? 

El BAR (Banco de Alimentos de Rosario) lanzó la sexta edición de su movida solidaria, Gondolazo, que consiste en la compra de algún producto para su donación en los más de 80 supermercados y pequeños comercios adheridos. Esta acción -que une a los rosarinos y las rosarinas para invadir la ciudad de empatía y solidaridad- será el 10 y 11 de noviembre,  entre las 8.30 a 13 y de 16 a 19.30.

Más de 1.200 voluntarios que pertenecen a diversas instituciones y agrupaciones como colegios, universidades y empresas, además de ciudadanos particulares, se suman y regalarán su tiempo para esta gran acción solidaria.

Se recibirán alimentos secos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las organizaciones.

Luego de un proceso de clasificación, serán distribuidos entre más de 300 organizaciones sociales que se encuentran bajo un sistema de membresías y más de mil organizaciones que reciben la ayuda del BAR de manera eventual.

En Argentina, y en Rosario, 6 de cada 10 niños y niñas sufren de inseguridad alimentaria (la franja más vulnerable está entre 6 y 13 años). Es por esto que el Gondolazo, como finalidad, viene a contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Se considera Inseguridad alimentaria a la situación en la que las personas suelen quedarse sin alimentos y, en los peores casos, pasan un día (o varios) sin comer; o en la que padecen incertidumbre en cuanto a su capacidad para obtener alimentos y se han visto obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?