• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Un rosarino for export

Fue a probar suerte a Europa y hoy integra empresa que explotó en pandemia

Fue a probar suerte a Europa y hoy lidera la revolución de la educación virtual
Patricio De Gaetano

Se formó inicialmente en Rosario y la vida lo llevó al viejo mundo. Es general manager en una compañía que revoluciona la capacitación online.

Elías Nazer dio sus primeros pasos en Rosario graduándose de Administración de Empresas en la Universidad Austral. Al poco tiempo, inició su recorrido en el mercado laboral en la empresa familiar: un agencia de publicidad. La necesidad de dar un salto, lo llevó a sumar experiencia académica en Europa y para cumplir ese cometido es que aterrizó en España. Ahora, se desempeña como una figura clave en Global Alumni, un empresa multinacional que revoluciona el mundo de la educación a través de la implementación de la virtualidad y las nuevas tecnologías y que a la vez, brindan servicios a reconocidas universidades en todo el mundo.

"Cursé un master en IESE, que es la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra luego de aplicar y conseguir una beca y me instalé en Madrid, donde funciona el campus", relató a Punto biz Elías Nazer, sobre como llegó al viejo mundo. El máster tenía una duración de 18 meses y en esta epopeya lo acompañó quien hoy es su esposa. Finalmente ambos se terminaron quedando en España.

En el medio trabajó en Génova, Italia, en una empresa de publicidad donde realizaba una pasantía. Allí conoció a su jefe, quien en 2017 abrió su camino y creó su propia empresa con sede en Ginebra, Suiza. "Entre 2018 y 2019 trabajé en ese lugar, yendo y viniendo constantemente entre Italia y Suiza. Esa experiencia me permitió conjugar el estudio con el trabajo, lo cual es algo que valoré mucho", destacó Elías. 

Sin embargo, notó que le faltaba echar raíces profesionales en Madrid. La oportunidad se abrió poco tiempo después, en un almuerzo del máster que cursaba cuando su actual jefe fue a dar una disertación a los alumnos. Una vez finalizada la misma, Nazer se acercó y se mostró interesado en mantener una reunión con éste. Así es como su perfil encajó e ingresó a Global Alumni, la compañía en que actualmente lo conviertió en líder. 

"La empresa en ese momento tenía 3 años y éramos solo 40 personas, hoy somos 450. Creo que mi crecimiento se vio atado al crecimiento de la empresa", señaló Nazer y explicó que Global Alumni trabaja sobre la transformación virtual de la educación, por medio de una experiencia innovadora y distinta. "Actualmente lidero una unidad de negocio que es la del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y conlleva un trabajo que va desde la operación de marketing, la gestión de los alumnos y clientes, entre otras cuestiones. No es solamente la parte del negocio", aseveró quien ocupa el cargo de General Manager en la compañía.

A su vez, comentó que tienen oficinas en Madrid, Boston, Massachusetts, Chicago, Barcelona, y en Miami. Aunque la mayoría trabaja desde las oficinas de Madrid. Vale destacar que Global Alumni cuenta con dos tipos de clientes bien diferenciados: las universidades de las cuales son partners o colaboradores, y que se ubican actualmente en Estados Unidos, España, Ecuador, Perú, entre otros países y los alumnos. Estos últimos de todas partes del mundo, entre ellos argentinos. 

"Antes de la pandemia las universidades se resistían y no veían la virtualidad como una unidad de negocio. Antes de febrero de 2020 íbamos a las universidades a tocar la puerta y no nos hacían mucho caso. Durante 2020 explotó el tema, y ahí las universidades nos vinieron a buscar a nosotros", afirmó Nazer y añadió: "Intentamos hacerle comprender al mercado que online no es un zoom, un video o un webinar, hay muchos otros productos que hacen que la modalidad online sea realmente buena y de calidad".

Por otro lado, aseguró que lo que viene es "lo semipresencial o híbrido", lo Elías define como "lo mejor de los dos mundos". "La gente quiere salir y dejar de estudiar en sus casas, pero también buscan contar con la flexibilidad de tener la posibilidad de hacer actividades sin importar el lugar donde estén". "Nuestra premisa es romper las barreras tanto del idioma como de la distancia", apuntó Nazer y explicó que los cursos a los que brindan soporte están traducidos al español, portugués, francés, italiano, y próximamente al polaco. Al mismo tiempo, los adaptan culturalmente en base a las necesidades de los alumnos.

Consultado por lo que viene, Nazer comentó que Global Alumni trabaja en la construcción de salas híbridas teleinmersivas, lo que hacen que la experiencia tanto para del profesor que da la clase, como del alumno, sea distinta. "En julio inauguramos en Boston la sala teleinmersiva más grande del mundo, que es como si fuese un estudio de televisión y cuenta con 64 pantallas", contó.

Por último, sobre el cambio de paradigma, adelantó que el modelo futuro es que el profesor no sea alguien frente a una cámara simplemente narrando una clase o impartiendo un contenido. Sino, que se convierta al educador en un performer o una especie de "showman", que transforme la clase tradicional en una más dinámica, que invite al alumno a sumergirse de manera profunda en el aprendizaje y a la vez tome un rol más protagónico.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?