• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Actualidad

¿Dónde verlo?

Estafas y engaños, el nuevo documental que tiene a todos atrapados

Por Redacción

La producción atraviesa los oscuros recovecos de un crimen que capturó la atención mediática y pública durante 2018. 

En un giro sorprendente hacia la realidad desde las pantallas de Netflix, llega El Rey del Cachopo, un documental dirigido por Román Parrado que promete adentrarnos en los oscuros recovecos de un crimen que capturó la atención mediática y pública durante 2018. Al centro de todo se encuentra César Román, hombre condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su expareja, Heidi Paz. Su historia, entretejida con engaños, suplantaciones y un título falso que lo encumbró como el Rey del Cachopo, se despliega ante la audiencia con una meticulosidad escalofriante.

La narrativa del documental se enriquece por el acceso directo a César Román, quien desde su perspectiva intenta desmentir la versión oficial de los hechos ofrecidos por la policía. “Es todo un acierto”, comenta Román Parrado, director de este true crime, sobre la decisión de incluir al condenado narrando su versión de la historia, lo que sin duda añade una dimensión más íntima y perturbadora al relato.

Este proyecto no solo se sumerge en los detalles del crimen, su investigación y el subsiguiente juicio, sino que también hace una radiografía de la vida de Román, marcada por su capacidad constante de engaño. Engaños que van desde supuestas infiltraciones en organizaciones peligrosas hasta su autoproclamación como un miembro de la Guardia Civil, sin olvidar el curioso caso del premio completamente falso que le otorgaría su apodo más famoso, Rey del Cachopo.

El material visual utilizado en El Rey del Cachopo es una amalgama de fuentes diversas que incluyen tanto imágenes reales proporcionadas por medios de comunicación y la policía, como recreaciones detalladas de los eventos antes y después del crimen. A esto se añade el invaluable testimonio de personas cercanas a la víctima, periodistas que dieron seguimiento al caso, ofreciendo así, según las palabras del director Parrado, “una visión completa de esta historia terrorífica pero absorbente”.

La repercusión del caso se hizo sentir profundamente en el ámbito público, con César Román acaparando titulares por una multiplicidad de razones diferentes al crimen en sí. Desde acusaciones contra policías involucrados en narcotráfico hasta su extravagante auto representación en distintos ámbitos, su historia parece sacada de una novela de ficción. No obstante, el realismo crudo del documental nos recuerda la pérdida de una vida en este entramado complejo de falsedades y crimen.

Esta docuserie de tres episodios, se propone no solo como un relato fiel de los hechos que sacudieron a la opinión pública, sino también como una introspección en la psique de un hombre cuyas acciones dejaron un sendero de incredulidad y horror. A través de El Rey del Cachopo, Netflix ofrece un espejo a la sociedad sobre cómo las verdades pueden ser más extrañas que la ficción, sobre todo cuando las máscaras de la normalidad se caen, revelando los abismos detrás de ellas.

El enfoque de este true crime, al hacer uso de nuevos detalles inéditos del caso, busca no solo informar sino también reflexionar sobre las múltiples caras de la verdad y cómo estas se revelan en los tribunales y la opinión pública. La inclusión de Román Parrado como director añade una capa de profundidad al trabajo, al haberse enfocado en presentar un relato equilibrado, condenando el crimen pero también tratando de comprender al criminal.

La historia de César Román, lejos de ser un mero entretenimiento, se convierte en un caso de estudio sobre la naturaleza humana y las sombras que pueden ocultarse detrás de la luz de la normalidad. Este documental promete ser un must-watch para los aficionados al género y para aquellos interesados en las complejidades y matices de los crímenes reales y sus consecuencias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?