• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Paso a paso

El truco para recargar la Sube con $500 pero gastando sólo $350

El truco para recargar la Sube con $500 pero gastando sólo $350

Por Redacción

Es poco conocido y se puede ahorrar así hasta $ 750 en el mes.

En medio del alza de precios, cobra relevancia un truco de ahorro no muy conocido, que permite tener un pequeño alivio al recargar la tarjeta Sube. Se trata de una promoción que, bien aprovechada, permite comprar $500 para hacer viajes y enseguida recuperar $ 150. Es decir, conseguir $500 de saldo por sólo $350, lo que representa un descuento del 30%.

Lo más interesante es que esto se puede hacer una vez por semana y generar así durante el mes un ahorro de hasta $750. Para acceder al beneficio el requisito es volverse usuario frecuente de una conocida billetera virtual y empezar a pagar con esa app las recargas de saldo.

El ahorro del 30% en las recargas para el transporte público se consigue a través de Personal Pay, una billetera virtual gratuita que brinda una cuenta para guardar e invertir dinero, transferirlo, pagar servicios, abonar con QR en locales, comprar con una tarjeta prepaga y más.

La app pertenece a Personal, pero no es necesario ser cliente de ese operador de telecomunicaciones para registrarse y aprovechar la promoción. Sí se requiere ser mayor de 18 años, vivir en el país, tener un documento argentino y un número de celular.

El trámite para darse de alta es rápido. Hay que instalar la app y seguir las instrucciones, que incluyen tomar fotos del DNI, sacarse una selfie e ingresar los datos personales básicos.

Al final del proceso, la persona ya tendrá una cuenta a su nombre y podrá ingresarle dinero, ya sea por transferencia o en efectivo (en locales de Rapipago o Pago24). El saldo se acredita al instante y la billetera queda lista para usar.

¿Quiénes pueden aprovechar el descuento para de Personal Pay para recargar la Sube?

Un detalle clave es que el beneficio está disponible sólo para aquellos usuarios de Personal Pay que durante el mes anterior al actual hayan realizado consumos por más de $20.000 desde su cuenta (entre compras con tarjeta o QR, recargas y/o pagos de servicios).

Entonces, quienes gastaron al menos $20.000 con Personal Pay en abril pueden acceder al reintegro en sus recargas de transporte de mayo.

Por su parte, los usuarios nuevos o los que no hayan alcanzado esa suma en abril podrán aprovechar la promoción recién en junio, siempre y cuando gasten $20.000 o más en mayo desde la billetera virtual.

Cómo aprovechar el beneficio

Cumplido el requisito de los consumos previos, el usuario de Personal Pay simplemente debe pagar la recarga desde la app a valor pleno usando el saldo de su cuenta; y la compañía, dentro de las 72 horas, le devolverá el 30%, según prometen.

Ahora bien, aclaran que el reintegro se puede usar sólo una vez por semana y que tiene un tope semanal de $150, al que se llega comprando $ 500 de saldo (ya que el 30% de $ 500 es $150).

Por lo cual, para exprimir al máximo el beneficio, la fórmula será realizar una recarga de $500 cada 7 días, en vez realizar pagos más grandes que duren varias semanas.

De esa manera, y considerando que el tope se renueva cada lunes, quien organice bien sus recargas podrá sumar hasta $750 en reintegros durante mayo.

Por ejemplo, si en cada uno de los cinco miércoles del mes compra $500 de saldo para una o más tarjetas Sube, pagará un total de $2.500, de los cuales recuperará $750 (cinco veces $150), reduciendo el gasto a $1.750.

Paso a paso

1°. Abrir la app y revisar si la cuenta tiene saldo suficiente para la recarga que se pretende realizar. De lo contrario, apretar en "Agregar dinero" y seguir las instrucciones.

2°. Ingresar a "Recarga de transporte".

3°. Seleccionar la tarjeta de transporte. Las opciones son Sube, Red Bus Córdoba, Saeta (Salta), Ciudadana Tucumán y Metropolitana Tucumán.

4°. Escribir el número de tarjeta y un nombre para que queden guardados sus datos en la app.

5°. Seleccionar el importe a cargar. Las opciones son $150, $200, $250, $300, $400, $500, $600, $700, $800, $1.000 o $1.500.

6°. Indicar que se pagará con "saldo Personal Pay" y tocar en "Hacer la recarga". "Listo, ya cargaste tu tarjeta", confirma de inmediato la app.

7°. El reintegro del 30%, con un tope de $150, puede acreditarse en la cuenta un máximo de 72 horas, aunque suele verse reflejado en minutos.

Tal como ocurre con cualquier otra compra online de crédito Sube, para que para que el saldo de la tarjeta se actualice es necesario acreditar la carga.

Eso requiere apoyar el plástico en un tótem de la red o bien en un smartphone que tenga instalada la app "Carga Sube".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?