• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Actualidad

Eduardo Llobet

El hombre que hizo de Rosario una referencia en el mercado asegurador regional

El hombre que hizo de Rosario una referencia en el mercado asegurador regional
Por Redacción

Pasó de gerenciar una empresa local a presidir la división Latinoamérica de una de las compañías del sector más importantes del mundo. Vive en Miami.

Nacido en 1955 en Rosario, Eduardo Llobet es un reconocido exponente del mercado asegurador local y una referencia a nivel internacional. Contador Público recibido en la UNR, su vasta trayectoria comenzó en La Unión Gremial, una compañía de seguros fundada en 1908 por un grupo de empresarios de la ciudad y liderada sucesivamente por miembros de familias con apellidos ilustres.

“Entré a inicios de la década del 80, como adscrito a la gerencia. Mi objetivo era capacitarme, crecer, y con el correr de los años llegué a ser gerente General”, comentó. Ahora bien, lo que podría haber sido el recorrido de un ejecutivo en una firma local adquirió ribetes especiales cuando La Unión Gremial se convirtió en una de las pocas firmas rosarinas que fueron adquiridas por un grupo internacional. En la década del 90, la norteamericana W.R. Berkley Corporation compró la empresa local y la convirtió en Berkley International Seguros. Curiosamente, W. R. Berkley Corporation que contaba con varias compañías de seguros desde 1967 conservó el staff local y dejó la casa matriz de su operación de seguros generales en Rosario (todavía hoy funciona en su emblemático edificio en intersección de las calles Mitre y Santa Fe). Bajo la órbita de los Berkley, Llobet siguió capitaneando el barco, ahora formando parte de un grupo internacional.

A partir del 2005, la vida del contador rosarino daría un giro hacia el mundo. De la mano del hijo del fundador de la corporación multinacional, W. Robert Berkley Jr, actual CEO,, y hoy es presidente de la división Latinoamérica (funcionan bajo su ala las operaciones de seguros de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y México). Y aunque en 2015 hizo las valijas y trabaja desde Miami, Rosario sigue siendo un referente fundamental para muchas de las actividades de la región y muchos rosarinos cubrieron posiciones en las operaciones de Latinomérica.

Sigue...

Para conocer las historias completas y acceder al especial aniversario con más de 170 páginas hace clic acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o el especial completo haciendo clic acá.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?