• Dólar Banco Nación $1235.00
  • Contado con liqui $1238.00
  • Dólar MEP $1232.83
  • Dólar Turista $1605.50
  • Dólar Libre $1225.00
  • Dólar Banco Nación $1235.00
  • Contado con liqui $1238.00
  • Dólar MEP $1232.83
  • Dólar Turista $1605.50
  • Dólar Libre $1225.00

Actualidad

Según informe

Cómo afectan al cerebro los trastornos del sueño

Cómo afectan al cerebro los trastornos del sueño

Por Redacción

La falta de sueño es uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades mentales. 

Casi todos pasamos alguna noche sin dormir y es sabido que los trastornos del sueño son muy prevalentes a nivel mundial, especialmente en las personas mayores.

Pero no todas las afecciones que influyen en nuestro descanso tienen el mismo impacto sobre el cerebro, ya que un equipo de investigadores de Jülich, en Alemania, realizó un metaanálisis que demostró que las regiones cerebrales implicadas en las alteraciones del sueño a corto y largo plazo difieren significativamente.

La falta de sueño es uno de los factores de riesgo más importantes, aunque modificables, para las enfermedades mentales en adolescentes y personas mayores, señaló el Dr. Masoud Tahmasian, investigador de Jülich y profesor particular que coordinó el estudio. Por el contrario, los trastornos patológicos del sueño a largo plazo, como el insomnio, la apnea obstructiva del sueño, la narcolepsia y la privación del sueño a corto plazo, se localizan en diferentes partes del cerebro.

Gerion Reimann, uno de los autores principales del estudio afirma que los síntomas de la falta de sueño son similares durante el día. Cualquiera que haya dormido mal o no haya dormido lo suficiente sabrá que a menudo se siente un poco malhumorado o incapaz de realizar bien las tareas debido a una disminución significativa de la atención y el tiempo de reacción.

La privación repetida del sueño puede tener consecuencias mucho más graves. Estudios demuestran que la privación frecuente del sueño tiene un efecto adverso en el desarrollo cerebral, reduce la eliminación de sustancias nocivas, disminuye la estabilidad emocional y causa un deterioro considerable de la memoria de trabajo, así como del rendimiento académico o laboral. Los trastornos crónicos del sueño y la falta continua de sueño también son factores de riesgo para diversas enfermedades mentales, afirma Reimann.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?