Caso Croata: entregan a la Justicia carpetas con nombres de clientes | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Actualidad

Continúan investigando

Caso Croata: entregan a la Justicia carpetas con nombres de clientes

Caso Croata: entregan a la justicia las carpetas con nombres de clientes

Por Redacción

Quiénes figuran dentro de los documentos entregados a la justicia de la "mayor cueva" de la city porteña.

Este jueves se presentarán en la justicia federal un informe con las carpetas de Ivo Rojnica, alias "El Croata", quien fue acusado por los medios como el supuesto responsable de la "mayor cueva"  de la ciudad de Buenos Aires. Empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas figuran en la documentación secuestrada por la AFIP, la Aduana y la Policía Federal. 

La documentación que se presentará en la Justicia se "terminó de digitalizar anoche a última hora", añadieron las fuentes. "Las carpetas con la información, todas de color naranja, contienen las apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP", remarcaron.

En este sentido, aclararon a Telam que "la apertura de estas cuentas se hacían a través de una sociedad en BVI (Islas Vírgenes Británicas), administradora de los fondos Calafart, y los argentinos evasores figuraban generalmente en sociedades radicadas en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis".

En el “servicio” de banca offshore que ofrecía la “cueva” de Rojnica, comenzaron a relevarse los nombres que aparecieron en la serie de carpetas con firma de los presuntos clientes. No solo se destaca el nombre del empresario Rodolfo José Blaquier, de Guillermo Jorge Serrano -uno de los directivos del country Martindale-, sino también el del exfutbolista e ídolo de Racing, Diego Alberto Milito. Cuando el juzgado termine de recopilar la información podrían cursarse las primeras notificaciones para testificar.

Ivo Rojnica se presentó esta semana ante la justicia federal y designó al abogado Gastón Marano para su defensa ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi. El Croata, de 42 años, designó a su abogado defensor a través de un escrito de una carilla en la que asegura que tomó conocimiento de la existencia de la causa a partir de un allanamiento reciente, y porque su nombre salió publicado en medios periodísticos.

Marano es un letrado que en el último tiempo levantó su perfil: asesoró a un diputado del PRO en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia, defiende a uno de los acusados por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, y fue quien presentó una de las denuncias por el viaje a Marbella del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?