• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.76
  • Dólar MEP $1024.18
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.76
  • Dólar MEP $1024.18
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Acto

Campaña para visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Campaña para visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Por Redacción

Incluyó diversas actividades de concientización de derechos por redes sociales institucionales, proyección e iluminación de la fachada del Palacio Vasallo.

El martes 2 de abril se llevó a cabo la propuesta integral ‘’Rosario habla de Autismo’’ impulsada por la agrupación de familiares autoconvocados TGD Padres TEA y en colaboración con el Concejo Municipal.

La campaña coincidió con la conmemoración del Día Mundial del Autismo e incluyó diversas actividades como la promoción de los derechos sanitarios, sociales y políticos de las personas autistas a  través de las redes sociales institucionales, la iluminación y una proyección en la fachada del Palacio Vasallo. Por otro lado, se realizó un acto en horas de la tarde frente al edificio y que contó con la participación del intendente Pablo Javkin; la presidenta del cuerpo María Eugenia Scmuck; los ediles Hernán Calatayud y Marisol Bracco, de Volver a Rosario; Mariano Romero y Norma Lopez, del Bloque Justicialista; y Ana Martínez, del Pro.

Los integrantes de la agrupación de familiares autoconvocados TGD Padres TEA Rosario comenzaron a trabajar hace 13 años “bajo los mismos objetivos principales, visibilizar los Trastornos del Espectro Autista, incidir en políticas públicas que garanticen derechos de las personas con TEA y sus familias, y generar empoderamiento familiar y ciudadano”.

Durante el acto, las personas afectadas con esa condición y sus familias pudieron manifestarse públicamente sobre la necesidad de luchar para visibilizar el TEA, en un acto que se llevó a cabo en la plaza «Barranca de las Seibas».

Según difundieron, “el crecimiento de casos en el mundo es exponencial y las últimas estadísticas arrojan un resultado en la prevalencia de 1 cada 36 niños”.

Entre las principales acciones que impulsan se destacan iniciativas, promoción y participación en la elaboración de leyes nacionales y provinciales y ordenanzas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?