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Bayer se compromete e impulsa la innovación social en la Argentina

Bayer se compromete e impulsa la innovación social en la Argentina

Por Redacción

Una de las grandes apuestas de la compañía es el Programa Legado. Balances y resultados.

Bayer, empresa líder en el campo de la ciencia y la innovación, está comprometida con la búsqueda de propuestas para que la salud esté al alcance de todos y el hambre sea cosa del pasado. Con ese enfoque, la compañía implementó el Programa Legado, una iniciativa que se dedica a impulsar la innovación social y a llevar soluciones más rápidas a un mayor número de personas en Argentina y en el resto del Cono Sur.

“La innovación social implica encontrar nuevas y mejores formas de abordar los problemas sociales y avanzar hacia el progreso social. En este sentido, la innovación social no está limitada a una única estructura organizativa, sino que puede ser liderada por emprendedores, startups e incluso organizaciones sociales”, afirmó en contacto con Punto biz Victoria Salas, líder de Sustentabilidad Social para Bayer Cono Sur.

A su vez, detalló que el Programa Legado de Bayer se alinea con la misión de la empresa de brindar soluciones en salud y alimentación para todos. Al mismo tiempo, busca que estas soluciones estén disponibles para quienes más las necesitan, llegando a más habitantes de manera más eficiente. “Actuamos como un catalizador al conectar a diferentes actores del ecosistema de la innovación social, proporcionando financiamiento, networking y visibilidad a los participantes del programa”, detalló Salas.

La relación entre los emprendedores sociales y la innovación social es evidente. Detrás de cada iniciativa de innovación social, se encuentra una persona motivada por experiencias personales o profesionales, impulsada por un propósito y la creatividad para crear soluciones accesibles para todos. En esa línea, el programa se enfoca en acelerar el impacto positivo al proporcionar apoyo a organizaciones y emprendedores sociales que presentan proyectos innovadores relacionados con la salud, la agricultura y la nutrición. La iniciativa busca superar obstáculos y generar soluciones independientes de donantes externos.

“En la última edición del programa, se recibieron 100 postulaciones, beneficiando a 14 organizaciones sociales y 5 empresas de impacto en salud y alimentación. Estos proyectos basados en tecnología tienen el potencial de impactar a 860.000 personas en la región, marcando un hito importante en el compromiso de Bayer con la innovación social”, comentó la referente de la empresa.

A su vez Bayer busca alinear su estrategia de innovación social con sus objetivos comerciales, creyendo en la creación de valor compartido. La empresa ve su participación en el ecosistema de la innovación social como un medio para contribuir al avance en salud y agricultura. “La innovación no es simplemente una tendencia, sino un medio para diferenciarse de otras iniciativas y hacer que los proyectos beneficien a una mayor cantidad de personas. Además, se debe garantizar que los proyectos sean sostenibles y no generen dependencia de Bayer o de otros donantes”.

En cuanto a los planes a largo plazo, Bayer sigue enfocándose en la innovación social como un medio para acelerar y multiplicar el impacto positivo en la sociedad. Su misión incluye contribuir a un mundo en el que la salud y la alimentación estén al alcance de todos, alineando sus recursos y conocimientos con la creación de valor compartido.

Un ejemplo de éxito del Programa Legado es el caso de Caecus Lab, una organización que trabaja con personas con discapacidad visual. Después de su participación en el programa, Caecus Lab pudo establecer acuerdos clave y fabricar kits de autonomía que mejoran la movilidad y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Además, Bayer y la mencionada organización, están llevando a cabo una campaña denominada “Doná Tecnología”, donde los colaboradores de la empresa donan tecnología que tienen en desuso. Los teléfonos y computadoras que funcionan son cedidos a personas con discapacidad visual que no los pueden comprar, en tanto la tecnología que ya es obsoleta se separa en componentes y se reutiliza. “El Programa Legado de Bayer es un testimonio de cómo la innovación social puede generar un impacto positivo en la sociedad y cómo las empresas pueden desempeñar un papel importante en esta área”, finalizó Salas.

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