Alianza estratégica de Gerdau para capacitar a organizaciones sociales | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Actualidad

Iniciativa conjunta

Alianza estratégica de Gerdau para capacitar a organizaciones sociales

Alianza estratégica de Gerdau para capacitar a organizaciones sociales

Por Redacción

La productora de acero se unió a la Fundación Potenciar Solidario y a la Municipalidad de Rosario para brindar talleres en el Complejo Cultural del Parque España. 

Gerdau, la productora de acero, en alianza con la Fundación Potenciar Solidario y la Municipalidad de Rosario organizaron el taller “Mirada integral para el desarrollo de fondos en las organizaciones sociales”. El mismo se realizó en el Complejo Cultural Parque de España y contó con la participación de más de 90 personas, representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil de la región.

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas a las organizaciones sociales para que puedan fortalecer y potenciar su desarrollo. En esa línea y guiado bajo el propósito de “empoderar a las personas que construyen el futuro”, Gerdau viene trabajando en distintos programas y acciones de responsabilidad social con el objetivo de capacitar y fomentar el espíritu emprendedor en las áreas de Educación, Vivienda y Reciclaje, para construir una industria del acero que, más que productora, sea transformadora de recursos y relaciones.

De izquierda a derecha: Guillermo Maglieri, Lucas Raspall, Alicia Gentili y Juan Thomas.

En la apertura del encuentro, Guillermo Maglieri, director de Gerdau Argentina y Uruguay, resaltó el “compromiso de la empresa con la educación como una poderosa herramienta de transformación social”, y en ese sentido destacó “la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado junto a organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible de las comunidades y la búsqueda de mayores y mejores oportunidades”.

Alianza estratégica de Gerdau para capacitar a organizaciones sociales

Por su parte, Juan Thomas, director y fundador de Fundación Potenciar Solidario, destacó “la relevancia que tiene generar estos espacios de encuentro y formación entre organizaciones sociales, para que puedan llevar adelante su tarea a mayor escala y de mejor manera”. Destacó además que “dedicar tiempo a reflexionar sobre temas que complementan sus programas sociales, permite identificar acciones concretas para crecer de manera sustentable. Nos llena de entusiasmo cuando empresas y municipios confían en nosotros y nos permiten generar vínculos de confianza con nuevas organizaciones en diferentes lugares del país”.

La Fundación Potenciar Solidario es una institución que acompaña activamente y a largo plazo a más de 400 organizaciones sociales de todo el país, a través de programas que buscan recuperar la dignidad, restituir derechos básicos y aliviar la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas.

Alianza estratégica de Gerdau para capacitar a organizaciones sociales

Por último, desde la Municipalidad de Rosario, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall expresó: "Es una jornada muy positiva y remarcó el trabajo de una empresa comprometida como Gerdau que apuesta cada día a transformar la vida de las personas. En esta capacitación es importante y que estén presentes las organizaciones sociales, cada una con su nicho, con su particularidad, sus preferencias pero cada uno de esos enfoques que a veces el estado no puede tomar con la misma profundidad, se potencian cuando estas asociaciones civiles saben trabajar en red con mirada integral y buscando por supuesto, de eso se trata también la capacitaciòn de hoy, fondos para sostenerse. Estamos muy contentos de que esté lleno el túnel 4 del Parque de España". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?