• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

En revisión

Ahora 12: ¿cuándo conviene financiar tus compras?

Ahora 12 con recargo: ¿cuándo conviene financiar tus compras?

Por Redacción

En un contexto de inflación elevada, el programa especial brinda la posibilidad de financiar compras, pero con un recargo. 

El programa "Ahora 12" se convirtió en una alternativa atractiva para los argentinos que desean comprar en cuotas. Aún así, este plan cuenta con un recargo de a cuerdo a la inflación esperada.

Así lo reveló la Secretaría de Comercio Interior, que informó cuáles son los porcentajes máximos actualizados que las entidades pueden aplicar a quienes venden en cuotas y los que se pueden aplicar a los quienes compren con planes de financiamiento.

En este artículo, analizaremos cuándo puede ser conveniente optar por esta forma de financiamiento.

- Comprando en cuotas con Ahora 12: nuevas tasas

El programa Ahora 12 permite financiar compras en 3, 6, 12, 18 y 24 meses en una amplia gama de rubros. Se puede utilizar los 7 días de la semana, ya sea de manera presencial o virtual, con cualquier tarjeta de crédito bancaria.

Sus tasas son muy competitivas, pero con recargo:

Una ventaja clave del Ahora 12 es que ofrece tasas de interés limitadas por el programa, y los comercios pueden aplicar recargos menores.

Aunque estas tasas son más bajas en comparación con la financiación ofrecida por las tarjetas y los bancos, aún pueden considerarse altas en el contexto actual.

Ahora 12 con recargo: ¿cuándo conviene financiar tus compras?

La tasa de interés del Ahora 12 se sitúa en el 0,75% de la tasa máxima de plazo fijo para colocaciones minoristas a 30 días.

Con el aumento de la tasa de plazo fijo en octubre de 2023 (133% nominal anual) la tasa máxima del programa Ahora 12 alcanza el 99,75% nominal anual (160,7% efectiva anual).

El programa Ahora 12 implica un recargo sobre el precio de contado, el cual varía según la cantidad de pagos seleccionada.

 

Este recargo se divide entre las cuotas correspondientes. Aunque los comercios no pueden aplicar un recargo superior a este coeficiente, tienen la opción de ofrecer descuentos.

Un detalle crucial a tener en cuenta es si el precio al que se aplica el recargo del programa es el mismo que el precio de contado.

En ocasiones, los comercios mantienen un "precio de lista" para las compras a plazos y otro para pagos al contado.

Esto puede influir en la conveniencia del plan.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?