• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Por fuerte desplome, importante banco se achica

Por Redacción

El gigante bancario HSBC anunció que sus ganancias después de impuestos durante el tercer trimestre se desplomaron un 46% interanual, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre China y Estados Unidos.

 

La desaceleración económica mundial causada por el nuevo coronavirus golpeó muy duramente a los gigantes financieros y no hay muchos visos de mejora ahora que Europa y Estados Unidos se adentran en el invierno, con un aumento en el número de infecciones.

 

Otro de los problemas de HSBC son las tensiones geopolíticas debido a su condición de canal de negocios entre China y Occidente.

 

Las ganancias después de impuestos fueron de 2.000 millones de dólares en ese período, con una caída de los ingresos del 11% hasta 11.900 millones de dólares.

 

La entidad indicó que pondrá en marcha una transformación, desplazándose hacia los negocios basados en comisiones desde el actual modelo que tiene en los tipos de interés su principal fuente de ingresos.

 

El banco también acelerará los planes para reducir su tamaño y recortará los costos de manera más profunda de lo que se había sugerido anteriormente.

 

Como los tipos de interés en todo el mundo están tocando fondo e incluso volviéndose negativos, el banco está teniendo problemas para cobrar más por los créditos a clientes que lo que paga a los depositantes y advirtió que el margen de intereses seguiría bajo presión.

 

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 3.100 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, por encima de la media de 2.070 millones de dólares de las previsiones de analistas recopiladas por el banco, informa Reuters.

 

Sus acciones cotizadas en Hong Kong subieron más de un 5% tras estas noticias.

 

HSBC dijo que esperaba que las pérdidas por préstamos incobrables se situaran muy por debajo del rango de entre 8.000 y 13.000 millones de dólares que estableció a principios de este año.

 

Ante la escasez de opciones para reforzar el crecimiento de los ingresos, HSBC ha buscado reducir los costos a nivel mundial y en junio reanudó los planes para recortar alrededor de 35.000 puestos de trabajo que había congelado tras la pandemia de coronavirus.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?