• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Polémica en Roldán

Quieren reactivar proyecto con planos aprobados antes del Rosariazo

Por Redacción

El antecedente les permitiría a inversores eludir el cepo que rige sobre nuevos desarrollos desde 2015.

Una solicitud ingresada al Concejo de Roldán para reactivar un desarrollo inmobiliario autorizado en 1968 encendió la polémica entre los ediles locales. La situación vuelve a poner en agenda la demora del municipio por enviar el Plan Urbano, que por ahora mantiene frenados la mayoría de los emprendimientos.

 

En la vecina localidad rige desde 2015 una prohibición para nuevos loteos. Sin embargo, en este período algunos privados se las han ingeniado para esquivar este cepo, lo que envalentona a otros a seguir presentando carpetas.

 

Tal es el caso de un proyecto impulsado por Los Daneses SRL, una sociedad integrada por ciudadanos argentinos y europeos que, justamente, en 2018 logró que el Concejo le apruebe una excepción para iniciar la preventa de un barrio cerrado La Ilusión, ubicado dentro del Club del Campo que tiene el mismo nombre.

 

En fecha 12 de junio, el titular de la empresa Iván Rubinich presentó a los ediles una nota solicitando la apertura de calles en un terreno de 40 hectáreas ubicado sobre la autopista Rosario-Córdoba (frente a la estación de servicios Puma), con base a un plano oficial que data de 1968.

 

Nadie en su sano juicio negará que las condiciones cambiaron mucho desde esa fecha a esta parte, pero no menos cierto es que esa pre autorización (que cuenta con el aval del Catastro local y del gobierno provincial) le da un plus al emprendimiento, en comparación con otros que, por ahora, solo acumulan polvo en los cajones del Concejo.

 

La avanzada de los urbanizadores llevó al bloque del Frente Progresista (que cuenta con 2 de los 6 ediles) a presentar un proyecto de ordenanza donde solicita que el proyecto se remita al Ministerio de Medio Ambiente, para que evalúe la situación del plano y el impacto ambiental del desarrollo.

 

El texto incluye entre los considerandos las diversas situaciones por las que, entiende, el tema debe ser analizado pormenorizadamente, entre ellos la existencia de la propia autopista, la expansión del casco urbano y el incremento poblacional, entre otros. “De habilitarse un barrio abierto residencial se asentaría (sic) un peligroso antecedente”, advierten los ediles.

 

Los concejales se refieren a los otros emprendimientos que esperan por una luz verde para iniciar las obras, de los cuales Punto biz viene dando cuenta. Entre ellos se encuentra el Loteo San Ignacio (impulsada por los empresarios locales Marcelo y Luciano Pozzobon), La Siesta (de Mauricio De Yuliis) y El Tombo (de la Cooperativa de Viviendas de Rosario).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?