• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Arrancó la construcción del de San Lorenzo

Se vienen otros dos parques solares en Santa Fe

Por Redacción

El Gobernador Antonio Bonfatti visitó el Parque Industrial de San Lorenzo y allí firmó el contrato para la construcción lo que será el primer Parque Solar Fotovoltaico de la provincia de Santa Fe, el tercero en su tipo en el país, que se instalará en el cruce de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial Nº10. La provincia invertirá 32M de pesos en el proyecto, a cargo de la empresa Valtellina Sudamericana S.A.





En diálogo con Punto Biz, el secretario de Energía Jorge Álvarez explicó que el proyecto se presentó “al nivel de la Secretaría de Energía de la Nación, para incluirlo dentro de la resolución 108, que es un régimen nacional donde hay una tarifa especial”. Además, la iniciativa se enmarca en la meta fijada por la Ley N° 26.190 de alcanzar el 8% de energías renovables en 2016. “Estamos desarrollando proyectos en San Cristóbal y Tostado para poder hacer otros parques, aún mas grandes, con inversión privada”, aseguró el secretario. Rufino y Venado Tuerto también serían de la partida, pero en materia de energía eólica.



 

Según Álvarez las obras tienen un plazo de seis meses, y la demora se debe primeramente a la importación de elementos que no se consiguen en el país. “La planta ocupa 2 hectáreas y está en un terreno de 12, por lo que da la posibilidad de que se amplíe en un futuro”, detalla.





En base al mapa solar nacional, la provincia de Santa Fe posee un excelente recurso solar en toda su superficie. Según los valores arrojados por un software de simulación, la producción energética del futuro parque será de 1.256,554 MWh/año, con una superficie de captación (los paneles) de 7.445 m2.




La planta se acoplará al sistema de interconexion nacional y abastecerá el consumo de unas 500 familias, aproximadamente 3.000 habitantes. “A nivel nacional, las energías renovables están por debajo del 1%”, aseguró Álvarez. “Esto es un paso inicial, y es mucho lo que falta, pero vamos avanzando”, agregó. En la actualidad, sólo San Juan vende la energía generada en su parque solar al sistema nacional, de la misma manera que La Rioja vende la que genera el parque eólico Arauco.


 

 

Desde el Gobierno de Santa Fe afirman que el emplazamiento del Parque Solar es primordial para lograr la inserción del tema en la sociedad e incentivar futuras inversiones en la provincia. Además, “cuenta con el doble objetivo de formar recursos humanos locales en la temática, con el fin de generar capacidad y experiencia técnica en el manejo de dichas tecnologías generando las bases necesarias para el desarrollo de futuros proyectos, y potenciar la red de distribución en media tensión aledaña”.

 



La instalación de esta planta fotovoltaica generará un ahorro aproximado de 270 toneladas al año de petróleo y equivalentes. Esto equivale a la no emisión de 720 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año a la atmósfera.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?