• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Lo explica Armín Reutemann

Por qué explotó la compra de autos en cuotas

Por Redacción

La venta de 0 km con financiamiento creció 34,5% en septiembre, y más de la mitad de las operaciones se hicieron con préstamos prendarios bancarios y planes de ahorro, según datos de Acara. Desde Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1), se comunicaron con Armín Reutemann, titular de la concesionaria que lleva su nombre, para conocer los motivos de este fenómeno.

 

¿Han crecido las operaciones que se hacen en cuotas o en créditos?

Sí. Nosotros en nuestra marca y en nuestra concesionaria tenemos un promedio histórico de entre un 30% y un 33% de ventas financiadas, del total de las ventas. Desde hace 7 meses esto fue creciendo, y hoy las ventas financiadas con créditos prendarios o bancarios están alrededor del 55% del total de ventas. Ha habido un crecimiento muy importante.

 

¿Son tasas que tienen algún tipo de bonificación de parte de las compañías? ¿O directamente se trabaja con tasas de mercado?

En general las tasas tienen un beneficio, son tasas que están por debajo del proceso inflacionario y algunas tienen un apoyo de parte de la terminal, entonces tienen algún un incentivo para la venta. De cualquier manera, lo que nosotros vemos es que hay una gran intención de la gente de refugiar su dinero. Entonces el auto es una manera de resguardar fondos, porque una persona se compra un vehículo entregando un usado y sacando uno nuevo, a veces más algunos pesos, y el resto lo hace financiado en cuotas. Algo muy importante es que las cuotas son fijas. La gente sabe que estamos en presencia de un proceso inflacionario, entonces sabe que si hoy puede pagar la cuota, dentro de 2 años también le va a ser fácil.

 

¿En qué plazos se dan estos créditos?

Los plazos son hasta en 60 meses, pero en realidad la gente compra entre 24 o 36 meses.

 

Uno imagina que ante una cierta expectativa de devaluación, se elige quedarse con una tasa moderada pero en pesos, y si viene una devaluación es posible salvarse. ¿Ese es otro análisis que puede hacerse en el medio?

Sí, exactamente. Pensemos como hace hoy alguien para resguardar sus ahorros, porque desde mi punto de vista me parece que no hay un sistema bancario que realmente lo cubra ante un proceso inflacionario. Esto hace que la gente busque el refugio de sus ahorros, entre otras cosas, en comprar un auto. Es un activo que uno lo ve y lo tiene, y que mantiene su valor. Estamos terminando el año con un fuerte crecimiento en las operaciones financiadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?