• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Fuente: punto biz

El Jardín ahora va por chimeneas

Funes suma 200 hectáreas de terreno fabril. ¿Dónde?

Por Redacción

La noticia sobre el interés del grupo Rosental de avanzar con el desarrollo de un parque industrial sobre 75 hectáreas que dispone en Funes, fue bien recibida por las autoridades de la ciudad vecina que ya se entusiasman con conformar un distrito fabril más amplio todavía. Un proyecto de ordenanza remitido por la intendenta de Funes, Mónica Tomei al Concejo, suma casi 200 hectáreas de suelo industrial sobre el sudeste del ejido urbano de la localidad vecina a Rosario

Bajo el nombre de Área Industrial Sud Este, la iniciativa oficial ya se debate en comisión. De ser aprobada por el Legislativo de Funes dará vía libre para que la desarrolladora Fundar comience a trabajar sobre un predio de 75 hectáreas, mientras que otras 125 hectáreas aledañas para otras intervenciones similares. 

“El propósito es tener en un futuro un sitio de uso industrial planificado capaz de absorber la necesidad de tierra fabril que el Municipio necesita, en una ubicación estratégica y acorde a la recomendación del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) de favorecer la concentración de actividades productivas”, le dijo a punto biz Luciano San Pelegrini, subsecretario de la Producción de Funes.

El espacio, que contiene dentro de si el terreno en el que Rosental construirá el Parque Industrial Metropolitano II (similar al que levantó en Pérez) está ubicado en una zona delimitada por la autopista Rosario-Córdoba y los límites municipales de Rosario al este, y Pérez al sur. El texto del proyecto expresa que será el Municipio el encargado de “encauzar sus esfuerzos para realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la concreción de un área industrial importante, debiendo de evaluarse las inversiones necesarias a realizar, para dotar de infraestructura a la área industrial propuesta y gestionando las mismas antes organismos y entes públicos y/o privados, de índole nacional y/o provincial”.

“La inversión de Rosental será el puntapié inicial para intentar acercar más voluntades y conseguir lotear toda la superficie. Por lo pronto, con el respaldo del Concejo vamos a poder tramitar la habilitación como zona fabril a nivel provincial y nacional, situación que nos permitirá contar con un amplio arco de beneficios para dotar de infraestructura y servicios el lugar”, agregó el funcionario.

Hace años que Funes viene intentando gestar una experiencia que fomente la radicación de industria a la par del crecimiento residencial que tuvo el Municipio. En la década del 90, por ejemplo, se sugirió que el área en cuestión se levantara sobre la bajada de la Autopista Rosario-Córdoba, pero durante la intendencia de Juvenal Rímini se decidió utilizar ese predio para un parque recreativo, que nunca se cristalizó. Luego hubo otro proyecto, esta vez  en el límite sur-oeste del distrito, que estipulaba la expropiación de una "cuña" ubicada en el margen oeste de la ruta AO12, pero tampoco prosperó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?