• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Inversión de $22 M

Un nuevo Centro Tecnológico en Rafaela

Por Redacción

Con una inversión de $22 M, se construirá en Rafaela un Centro Tecnológico y de Servicios de Mecatrónica y Prototipado rápido que funcionará bajo la denominación Cen-Tec. Así lo anticipó el diputado nacional, Omar Perotti, quien realizó las gestiones ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Fontar, que aportará el dinero para financiar el proyecto en tanto que la Municipalidad rafaelina aportará un terreno en el corazón del Parque de Actividades Económicas (PAER), cercano al Instituto Tecnológico (ITEC).

 

El rol del Cen-Tec Rafaela será atender la demanda de servicios de fabricación de prototipos, matrices y nuevas piezas vinculadas a la industria metalmecánica, alimenticia, fluídica, matricería y de procesos. Sus ejes de trabajo son el diseño y desarrollo de productos, los ensayos para máquinas y equipos eléctricos y la mecatrónica, la cual consiste en la interrelación entre las áreas de ingeniería electrónica, informática, neumática y sistemas de control.

 

La propuesta contempla la formación y entrenamiento de recursos humanos de las empresas y la vinculación del sistema científico tecnológico y el universitario. Asimismo, contará con equipamiento con tecnología de primer nivel internacional: impresoras 3D de origen alemán, tanto para la creación de productos plásticos como en distintos metales; scanner 3D, un centro de mecanizado, equipamiento informático con software de simulación, probador de seguridad eléctrica y un banco de prueba de sistemas.

 

¿Tiempos de ejecución? "Depende de la fecha de la firma de convenio, pero queremos avanzar lo más rápido posible ya que el presupuesto está disponible", puntualizó el legislador.

 

"El Centro Tecnológico traerá beneficios para los diversos sectores productivos de la región. El diseño y la creación en menor tiempo de nuevos productos, la asistencia e investigación para empresas, la formación de profesionales en materia de robótica y realidad virtual son sólo algunos ejemplos de ello", sostuvo Perotti al poner en valor la importancia de esta radicación.

 

El Cen-Tec estará ubicado en el Parque Actividades Económicas Rafaela, donde se construirá un edificio de 700m2 aproximadamente. En este sentido, los fondos nacionales permitirán la construcción del inmueble y la adquisición de los equipos de alta tecnología.

 

El objetivo de acceder a un centro tecnológico para la región es un objetivo que se habían fijado los sectores productivos, el Municipio local y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Un dato clave que facilitó la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación fue la reciente sanción del Congreso de la ley que crea la Universidad Nacional de Rafaela, ya que ambas instituciones tendrán fortalezas complementarias que permitirán potenciar los servicios que ofrecerá cada una.

 

Por último, Perotti destacó el rol de los últimos años de la cartera nacional dirigida por el ministro Lino Barañao: "Esta nueva iniciativa es parte una política basada en promover la ciencia y la tecnología bajo un sistema más federal, vinculando el conocimiento con la producción". "El Cen-Tec Rafaela va a ser uno de los más importantes del país, un centro de referencia en robótica que fortalecerá aún más el entramado industrial" se ilusiona el diputado nacional.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?