• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

¿A quién se la cedieron?

La ex usina del Puerto de Santa Fe, tiene nuevos inquilinos

Por Redacción

Los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Obras Públicas, Julio Schneider, junto al titular del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Sebastián Fumis, concretaron un encuentro en el cual se avanzó de manera contundente en la concesión de un predio que se destinará a generar un nuevo espacio público cultural en la zona portuaria y espacio de exposición para el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”. Se trata del espacio ubicado sobre calle Francisco Miguens, en la cabecera del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, que cuenta con dos estructuras patrimoniales de más de 1500 metros cuadrados, en las que funcionó la antigua usina, y que coincide con los criterios de construcción de los tradicionales galpones ferroportuarios.

Durante el encuentro, que comenzó con una visita por el Museo Puerto Santa Fe, seguido por una reunión en el edificio del Ente y finalizó con un recorrido por los galpones y su entorno, el titular de Ente portuario entregó a los ministros González y Schneider la resolución del Consejo Directivo del Ente por la cual se concede el uso del predio al ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

“Este enclave es realmente muy importante. Estar en el propio puerto con una propuesta de recuperación patrimonial y arquitectónica para el desarrollo de actividades y propuestas patrimoniales expositivas, pero también para actividades innovadoras, muy vinculadas al medioambiente, al río, a la relación urbananística con la ciudad, es algo que Estado nos fortalece” aseveró la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

A su turno, Sebastián Fumis, explicó que “como puerto, nos parecía que este proyecto de utilizar un edificio con historia, como es el edificio de la ex usina, un edificio patrimonial, para ponerlo en valor y ser ocupado por el Estado provincial mediante un museo o actividades culturales, era algo que también jerarquiza este espacio de la ciudad”.

“Por ello, desde la Comisión Directiva del Ente, firmamos esta resolución que nos habilita a que el Gobierno provincial tome posesión de este espacio de terreno para el desarrollo de genuinas ofertas culturales, y que principalmente beneficiarán al Museo Ameghino de nuestra ciudad” agregó Fumis.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “estos son los proyectos que completan la relación con el borde del río, una deuda que tenemos desde la visión urbana, y que venimos trabajando desde 2008 para su concreción. Y el Master Plan del Puerto Santa Fe se completa y enriquece con estas acciones de clara recuperación del espacio público”.

Fue Pedro Cantini quien enumeró las primeras acciones de intervención que se realizarán a las edificaciones, las cuales comprenden la recuperación de la la estructura patrimonial, fundamentalmente en los muros exteriores y cubiertas. “Es una obra tipo La Redonda, pero de menor tamaño”, ejemplificó el funcionario.

“En el interior funcionarán lo que denominamos `espacios vacíos´, que en realidad son espacios abiertos para que ocurran cosas, eventos, encuentros, que no demandan gran presupuesto”, agregó Cantini, para luego referir que “además se añadirán unidades sanitarias y una pequeña administración, ya que varias áreas del Ameghino seguirán en el edificio actual del museo”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?