• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

Acuerdo por desestiba de fertilizantes

Pipa de la paz entre Mosaic, el Supa y Herme Juarez

Por Redacción

El conflicto entre los trabajadores del Supa (Sindicato Unido de Portuarios Argentinos), la empresa Mosaic y la Cooperativa de Estibadores Herme Juárez se destrabó luego de que las partes llegaran a un acuerdo.

El conflicto se remonta meses atrás, cuando Mosaic llevaba los barcos al Puerto de Rosario para que se realice la desestiba y no a Puerto San Martín tras no llegar a un acuerdo con la cooperativa portuaria para que esta provea de los trabajos. La situación viene desde el 2011 cuando los estibadores exigieron a la empresa de fertilizantes que se contrate a la cooperativa como única proveedora del servicio sacando de ruedo a Milisenda, quien realizaba las tareas hasta ese momento, lo que motivó medidas de fuerza por parte de los estibadores y reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras años de desacuerdos, se arribó a un convenio entre el presidente de la Cooperativa Herme Juarez, y David Lee, máximo representante de Mosaic en Argentina, en Buenos Aires donde acordaron un reajuste de tarifas y la continuidad del servicio.

Luego de este “impasse” comercial, y se reanudó el servicio de desestiba y descarga de fertilizantes que los trabajadores de la Cooperativa prestaban el puerto de la empresa.

“Tuvimos un año de desencuentros, Mosaic estaba llevando los barcos a Rosario a la desestiba a Rosario y perdía mucha plata, ahora llegamos a un acuerdo para recomponer esta situación y estoy seguro de que vamos a trabajar juntos con un ritmo importante”, destacó Juárez.

“Se intentó ir a huelga pero no lo hicimos, porque nos sentamos a dialogar y ahora tenemos todas nuestras máquinas para comenzar a trabajar con los barcos”, agregó el presidente de la cooperativa portuaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?