Por Redacción
Dentro del amplio campo de acción de las agencias de marketing, existen muchas estrategias que pueden permitirte conseguir resultados increíblemente buenos. El crecimiento de un negocio está determinado por una serie de factores muy diversos que se pueden analizar y optimizar a fin de conseguir mejores índices de crecimiento.
Por lo tanto, si tienes una empresa o un negocio que deseas mejorar, la mejor opción es contratar una Agencia CRO que gestione las estrategias y las medidas que implementan a fin de conseguir un mayor volumen de ventas y de clientes. Asimismo, esto va a permitirles formar un prestigio empresarial mayor y consolidar su sector en el mercado.
El término CRO es la sigla del término Conversion Rate Optimization, que en español significa, específicamente, optimización de la conversión. Este término designa la serie de medidas que se pueden implementar para mejorar la rentabilidad de una web o de una aplicación que tenga impacto tanto en internet como en medios de comercialización físicos.
Estas agencias cuentan con equipos de profesionales que se encargan de mejorar aspectos que son fundamentales para el funcionamiento correcto de un negocio. Asimismo, analizan los puntos débiles y fuertes de tu web o aplicación y te proponen soluciones o medidas que podrías implementar.
Hay una serie de puntos fundamentales que debería contemplar tu agencia CRO a fin de conseguir mejores resultados en cuanto a cantidad de visitas y el aumento del volumen de ventas. Estos factores principales son los siguientes:
Perfil estratégico
Herramientas de testing (A/B y multivariante)
Herramientas de analítica web
Optimización de landing pages
Experiencia de usuario
Si saben aplicar correctamente cada uno de estos aspectos, podrán conseguir resultados mucho más rápidos y concretos.
Qué es tener un perfil estratégico
Si tu agencia se plantea un perfil estratégico, no sólo va a tener en cuenta el CRO web, sino que también va a contemplar el panorama general de elementos que podrían mejorar para trabajar en conjunto. De esta manera, vas a poder tener asegurada una perspectiva sobre el mercado única y totalmente personalizada.
Qué es la optimización de landing pages
Una landing page es como el frente de un comercio o como tu tarjeta de presentación comercial. Si no está optimizada a fin de captar la atención de tus clientes y del público en general, va a ser mucho más difícil que puedan avanzar en el proceso de compra y que aumentes tu volumen de ventas. Por lo tanto, es un aspecto fundamental que se debe considerar.
En concreto, la experiencia de usuario o UX consiste en la impresión general que se lleva un cliente al momento de buscar un elemento específico en una página. Si encuentra exactamente lo que buscaba en un tiempo relativamente corto, el resultado habrá sido eficaz y las medidas implementadas habrán sido exitosas. En cambio, si la experiencia de usuario es negativa, será mucho más difícil que logres fidelizar a tus clientes.
No basta con tomar una serie de medidas puntuales que mejoren tu situación en el momento actual. Además de eso se debe continuar buscando formar de innovar y de expandirse dentro del mercado.
De esta manera, te estarás asegurando el éxito futuro y una estabilidad comercial mucho mayor. Por lo tanto, invertir en los servicios de los expertos en CRO es totalmente indispensable si quieres tener un éxito real y duradero.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?