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Cómo potenciar su negocio con las herramientas del desarrollo web

Por Redacción

Debido a los constantes desafíos que nos impone el mercado, los negocios han tenido que reinventarse muchas veces. En la actualidad se suma otro inconveniente que ha cambiado el rumbo del mundo y detuvo de manera radical el comercio. Estamos hablando de la pandemia de la covid-19, que nos obligó a encerrarnos en nuestras casas durante meses.
 

Sin embargo, los grandes empresarios vieron en este desafío una oportunidad para innovar y crear nuevas fuentes de ingresos. Si bien esto no es nada fácil, es totalmente posible y, si cuentan con las herramientas necesarias, podrán lograrlo.
 

Cómo puede ayudarme el desarrollo web

El covid-19 obligó a los ciudadanos a hacer cuarentenas estrictas a lo largo de todo el mundo. Fue en este contexto que grandes mercados digitales como Amazon, Ebay, Mercado Libre y Aliexpress aprovecharon para expandir sus operaciones y mejorar sus servicios.
 

Al haber tanta competencia, es totalmente indispensable contar con mayores facilidades para que los clientes prefieran nuestro negocio. Una de estas facilidades que podemos ofrecer es la venta a través de páginas web. 

Para desarrollar un sitio de internet, es necesario contratar a un experto, aunque sus tarifas son bastante altas. Pero también podemos hacerlo nosotros mismos si tomamos un curso de desarrollo web online. De esta manera nos aseguramos que el trabajo resulte tal como deseemos y podremos realizar tareas de mantenimiento y de mejora posteriormente.
 

Una vez que hayan creado su página y que funcione correctamente, podrán ampliar el catálogo de productos para abarcar más clientes. También pueden ofrecer envíos a domicilio y, además, pueden ofrecer muchas opciones de pago con buenos planes de financiamiento. Si difunden todos estos beneficios con una buena campaña publicitaria, su negocio crecerá exponencialmente.
 

Otras herramientas útiles para mejorar su negocio


El siguiente paso lógico, si ya mejoramos la infraestructura y podemos vender de manera más eficiente, es hacer una buena campaña publicitaria. Actualmente, las redes sociales ofrecen muchas opciones de anuncios orientados a un sector demográfico y socioeconómico específico.
 

Un ejemplo de esta publicidad focalizada son los anuncios de Facebook. Debido a que esta página cuenta con una gran base de datos sobre sus usuarios, podemos elegir hacia quiénes direccionar nuestros anuncios para que sean más eficaces. Por ejemplo, si vendemos productos para adolescentes, podemos elegir que nuestros anuncios se muestren a gente entre 13 y 22 años.

En el caso de Instagram, hay incluso mejores herramientas para vender. Podemos crear un e-market en el que publiquemos nuestros productos con sus correspondientes precios. Esta plataforma no cobra ningún tipo de publicidad y nos permite adjuntar varias vías de contacto. 

Todo este trabajo de gestión de redes sociales y de implementación de campañas publicitarias es más efectivo si lo realiza un community manager. Estos expertos en comunicación saben mejor cómo dar cada paso para lograr finalmente los objetivos que nos propongamos.
 

Ventajas de implementar nuevas herramientas


Puede parecer más que obvio que implementar estas herramientas digitales es beneficioso. Pero algunas de las principales ventajas son las siguientes:
 

Aumentará la cantidad de clientes
Al ofrecer medios de pago más convenientes, los clientes comprarán más cantidad
Podrán competir con empresas más grandes y formarse un lugar en el mercado
La satisfacción de sus clientes será mayor y mejorará su reputación

 

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