• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Justicia rosarina dictó quiebra

El cepo importador se comió una distribuidora informática

Por Redacción

Surgidos en 2003, se habían hecho de una importante cartera de clientes corporativos. Pero las restricciones a las importaciones los complicó.

Siguiendo el derrotero que experimentaron otros jugadores del sector informático producto de las dificultades de hacerse de mercadería importada, una distribuidora de artículos electrónicos nacida en 2003 no pudo sostener su concurso preventivo de acreedores y quebró. Se trata de Bell Technologies SRL con depósito y oficinas de venta al público en Ovidio Lagos al 1200. Si bien desde 2011 la firma piloteaba la convocatoria intentando seguir a flote, la resolución del fuero civil y comercial de Rosario precipitó el desenlace.

Con fecha 9 de junio de 2015, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación, Luciano Juárez, fue quien decretó la liquidación de los activos de la SRL nacida hace 12 años.

Inicialmente dedicada sólo a la venta de insumos, Bell Technologies SRL irrumpió en el mercado con un pequeño negocio en Córdoba y Provincias Unidas. Pero el comercio alcanzó mayor escala justo cuando comenzaron a comercializar equipos. En ese momento ficharon un salón en pleno centro: Salta y Entre Ríos, desarrollando un mix entre el catálogo original de productos y los dispositivos informáticos en un esquema de crecimiento en el que confluyeron varios competidores locales.

Antes de arribar a su domicilio definitivo la empresa pasó por otro emplazamiento -Santa Fe 2765-, hasta que hace unos años se afincó en Lagos 1282. Un espacio más amplio y cómodo donde montaron el servicio técnico, área de ventas, estacionamiento para carga y descarga de productos, llegando a emplear a 17 personas.

La firma supo operar con una amplia cartera de clientes corporativos. En la web de la empresa se mencionan a grandes compañías locales que contrataron los servicios de Bell Technologies. Es que además de la venta de hardware, el armado de PC’s y la comercialización de insumos, la organización también contaba con personal propio para poder realizar trabajos referidos a instalaciones de redes, Cámaras IP y servicio técnico a domicilio.

Con la quiebra determinada hace pocas semanas, en los teléfonos de la distribuida ya no contestan los llamados, hecho que certifica que en la actualidad la empresa ya no está operando pese a mantener su web activa. 

La crisis en la que se vio inmiscuida Bell Technologies responde a los problemas que han sufrido otras empresas dedicadas al mismo rubro. La instalación del cepo importador que limitó el ingreso de la electrónica al país, redujo en consecuencia los catálogos de venta. Al mismo tiempo, la comercialización de informática experimentó una fuerte concentración en aquellas firmas que con mayor espalda quedaron en mejores condiciones para enfrentar la reducción de mercadería.

Hay varias informáticas comprometidas. Por caso OMK, distribuidora que pasó de vender 300 notebooks por semana a solicitar el concurso en los tribunales, y Hi Fi Laser SRL negocio especializado en ofrecer electrónica para usuarios profesionales. Ambas firmas abrieron sus expedientes en 2014.

En el marco de la apertura formal del proceso de quiebra de Belll Technologies, el juez Juárez determinó como fecha límite el próximo 28 de octubre para que la sindicatura que actúa contabilizando el monto total de la deuda que la empresa deberá liquidar con sus bienes, presente su informe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?