• Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1085.50
  • Dólar MEP $1048.14
  • Dólar Turista $1440.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1085.50
  • Dólar MEP $1048.14
  • Dólar Turista $1440.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Emprededores que dan el gran salto

Rafaelinos la pegaron con tienda virtual y ahora van por locales

Vienen en distintos modelos, todos unisex

Por Redacción

Lanzaron una línea de pantalones para jóvenes que fue un éxito de ventas en todo el país. Tienen pensado abrir sucursales en Rosario y Córdoba.

Pensando en lo que denominan la “generación freelancer”, tres jóvenes rafaelinos idearon Van Hoston, una marca ropa bien personal que rápidamente conquistó a su público objetivo a través de la venta de sus pantalones por internet, y hoy está pensando en abrir en shoppings de Rosario y Córdoba.

 

La idea surgió en 2014 de la mano de Leandro Basso, quien se reunió con Martín Díaz y Julio Scoreanzi, socios desde hace varios años en la marca Rabonera. “Leandro nos contactó por la experiencia en el rubro y porque habíamos podido hacer algo muy fuerte situándonos en Rafaela, en el interior del interior. Para Van Hoston se buscó poder lograr algo así”, comentó Martín a Punto biz.

 

Así fue como la marca lanzó una línea de pantalones que fusionan comodidad y diseño de vanguardia, y el éxito ya les permite pensar en meterse en los shoppings. En cuanto al material, el deportivo microfibra es una tela “similar a un jogging”, pero consistente en un tejido del poliester de selección más fino en un 100%.

 

La premisa fue proponer algo distinto. “La idea fue mutando hasta que convenimos en lanzar un pantalón unisex que fusione lo deportivo y las últimas tendencias, algo que no se ve mucho. Apuntamos a un target de entre 16 y 30 años, que son chicos y chicas que no conocen otro pantalón que no sea el chupin”, comentó Martín, agregando que “sirven tanto para estar en casa como para salir, estando cómodos y a la vanguardia”. Las estampas varían mucho: hay desde tramas geométricas hasta en degradé, con dibujos coloridos o fotografías hiper realistas de paisajes o animales.

 

Van Hoston busca identificar a una generación “freelancer”, entendiéndose como “aquellos que buscan hacer lo que les gusta, sin que les impongan nada, que trabajan desde su casa, con su computadora, que están conectados con el mundo y a la vez no están interesados en imitar a nadie”. Martín explicó que “hoy en día los jóvenes utilizan sus cuentas de Instagram o Tumblr para formar una especie de 'marca personal', sin seguir ninguna tendencia, sino imponiendo un estilo propio, independiente”. Una prenda que refresque las opciones y a la vez se ramifique en muchas opciones y estilos puede darles una mano con esa fuerte búsqueda conceptual y visual.

 

“Pensamos en una propuesta lúdica, que llamara la atención y a la vez hablara de las tendencias a nivel nacional y mundial”, explicó a Punto Biz Díaz. Los pantalones Van Hoston consisten en una prenda “loca y llamativa”, unisex, elastizada y deportiva, que es “cómoda en la parte de arriba y como un chupín en la parte de abajo”. Según detallaron desde la marca, se lanzaron un sinnúmero de modelos con estampas muy diferentes, algunas “muy jugadas” y otras más discretas, para de esa manera poder “mostrar a la gente nuestro alcance, para luego definir una imagen de la marca y tomar un camino”.

 

Hasta el momento su tienda online estuvo vendiendo a todo el país con un gran éxito, lo que ya les hace pensar en vender en locales. “Si bien lo pensamos hacia fines de este año, planeamos abrir en shoppings, que son lugares donde la gente tiene una actitud de compra distinta”, aseguran, con la mirada puesta en las ciudades de Córdoba y Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?