• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Una app rosarina que te lleva a la farmacia abierta más cercana

Por Redacción

La nueva creación del grupo Rosario Mobile Apps despliega las farmacias de la ciudad de Rosario más cercanas a nuestra ubicación actual, permitiendo comunicarse con ellas al instante, y sin necesidad de tener conexión a Internet.

Se lanzó esta semana una aplicación para dispositivos inteligentes que permite a los rosarinos informarse sobre la ubicación y la disponibilidad de las farmacias más cercanas. Farmacias Rosario fue diseñada por Rosario Mobile Apps, un emprendimiento de jóvenes desarrolladores locales que ya tiene varios éxitos en la cartera.

 

La app ya puede descargarse de manera gratuita desde la Play Store de Google y presenta una interfaz sencilla y fácil de usar, con un menú que subdivide la totalidad de las farmacias locales entre las que permanecen abiertas las 24 hs y las que no, además de las que poseen contenedores amarillos, que son los que algunos comercios disponen para desechar medicamentos vencidos. La herramienta despliega direcciones e información sobre las farmacias que coinciden con la búsqueda, además de que otorga la posibilidad de seleccionar una y llamar por teléfono con un simple touch.

 

Pablo Fiore, uno de los desarrolladores de la firma, contó a Punto Biz que “se hizo un relevamiento en distintas fuentes de todas las farmacias de la ciudad, y esa información queda cargada en el celular, por lo que la aplicación puede utilizarse offline, sin necesidad de que tengas Wi-fi o 3G disponible en un momento de urgencia”. Eso sí: en caso de querer consultar el mapa, la aplicación utiliza la información brindada por Google Maps, y eso requerirá una conexión.

 

En cuanto a la actualización de los datos, Fiore explicó que, como sucede con el resto de las aplicaciones de su empresa, “son los mismos usuarios los que alertan sobre modificaciones y cambios en la data que presenta la app, mediante comentarios en la misma o enviándonos correos electrónicos”, agregando que “ya que es una aplicación gratuita, está bueno que el usuario tenga cierto compromiso ciudadano para mejorarla entre todos”.

 

"En Rosario Mobile Apps estamos constantemente pensando aplicaciones de impacto social, de hecho nos guardamos un tiempo determinado cada día para abocarnos al desarrollo de ese tipo de herramientas", aseguró Pablo, quién manifestó que hay ya "varios proyectos en carpeta" para nuevas apps, pero futuras investigaciones determinarán cuáles se llevarán finalmente a cabo, dependiendo de la disponibilidad de la información que necesite cada una.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?