• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Ingeniero rosarino de 36 años

Renunció a su trabajo, se puso a desarrollar apps y la pegó

Por Redacción

Hace dos años tomó la decisión de dejar su empleo en relación de dependencia y dedicarse al negocio propio.

Después de unos cuantos años trabajando en relación de dependencia para empresas locales, Pablo Fiore, Ingeniero en sistemas de 36 años, logró recaudar los fondos suficientes para lanzarse con su propio emprendimiento unipersonal. Se trata de Rosario Mobile Apps, un negocio que se dedica al desarrollo de aplicaciones para descargar tanto en smartphones como tablets.
 
Con ayuda de su primo y estudiante de la misma rama Fabricio García, el ingeniero ya se ganó una plaza entre las aplicaciones de Google más descargadas por rosarinos. Entre sus principales desarrollos se destacan  “Cortes Programados”, anunciando cortes de luz determinados por la EPE, “Precios cuidados PROCREAR”, para detectar los productos con precios congelados y “Calendario de Vacunación 2014”.
 
“El emprendimiento arrancó hace 6 meses, estamos trabajando en el CEDIC, donde desarrollamos aplicaciones tanto para smartphones como para tablets, hace 2 años renuncié a mi trabajo en relación de dependencia y decidí dedicarme de lleno al desarrollo de apps que es lo que me gusta hacer”, contó Pablo Fiore a Punto Biz.
 
Los emprendedores, a través de sus aplicaciones de uso social destinadas a rosarinos, buscan ganarse un lugar en el mercado de las apps y publicitarse para así atraer a empresas e inversores interesados en su potencial. “En estos pocos meses nuestras aplicaciones tuvieron muy buena repercusión, ya diferentes empresas de la ciudades han contactado con nosotros para desarrollar sus propias aplicaciones”, explicó Fiore.
 
“Somos una empresa muy joven, estamos tratando de atraer el interés de empresarios y conseguir nuevas propuestas de trabajo, nos dedicamos a hacer desarrollos a medida de las empresas teniendo en cuenta lo que necesitan y sus capacidades financieras también”, agregó el especialista.
 
Es que para lograr ingresos en el mundo del desarrollo virtual es necesario contar con publicidad de Google en las aplicaciones o crear una app por la que sea necesario pagar para descargar, sin embargo, por el momento los emprendedores no se perfilan para ese lado. “Estamos desarrollando aplicaciones acotadas a lo que es Rosario o el país, una aplicación con publicidad necesita un mínimo de 100.000 usuarios activos para ser rentable y no desarrollamos nada de ese margen hasta el momento, queremos seguir por este rumbo que estamos yendo”, destacó Fiore.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?