• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Con lo recaudado en Galas Solidarias

Inauguraron la nueva sala de Hemodinamia del Heca

Por Redacción

Este martes quedó inaugurada el área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), obra que se concretó a partir de lo recaudado a través de las distintas Galas Solidarias.

 

Planteada en 3 etapas y con un valor estimado de más de $6.000.000, la materialización y puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia del Hospital Clemente Álvarez, es un hito en la historia de la salud pública de la ciudad.

 

“El área de Hemodinamia en un hospital de alta complejidad de adultos como es el HECA, referente en trauma y emergencias, representará un gran avance en la atención, con mejor calidad para el paciente y su familia”, destacó el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

 

Al trabajo conjunto de la Fundación de la Ciudad de Rosario y de Rosario Cocina Ideas, se sumaron para la concreción del proyecto los aportes de la Provincia de Santa Fe, en colaboración con la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, con la donación de un angiógrafo y de la empresa constructora Fundar que asumió los costos de la dirección de la obra.

 

A fines de junio de 2012 finalizó la primera de las etapas, que consistió en la construcción de un nuevo depósito de residuos biopatogénicos y comunes en el exterior del edificio. La segunda fase, contempló el acondicionamiento de dos áreas internas del Hospital para instalar el sector de Bioingeniería. La tercera etapa comprendió la reformulación del sector que está destinado específicamente a hemodinamia, con más de 80 metros cuadrados de superficie, que incluye instrumental de alta tecnología.

 

Esta nueva área permitirá, además, grandes avances en neurocirugía, lo que posibilitará diagnosticar y tratar alteraciones vasculares, evitando una cirugía más compleja. Otro gran capítulo es la patología coronaria y aórtica, que avanzó en las últimas décadas. Tiene aplicación en el trauma severo, en trauma cerrado de pelvis, permitiendo identificar los vasos sangrantes y a su vez embolizarlos y parar la hemorragia; lo mismo ocurre con gastroenterología y ginecología. “La iniciativa significa un gran avance en en la Salud Pública de Rosario y la Región”, enfatizó Marchetti.

 

Las galas solidarias comenzaron en 2010, a partir del impulso de la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas. La idea era arma una cena que sirviera para llevar adelante proyectos y obras que tuvieran un marcado perfil posicionante para la ciudad. Así nació la Gran Gala Rosario, que tras varios meses de trabajo se materializó en una inolvidable primera edición en la segunda mitad del 2011.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?