• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

En el corazón del barrio

Malasaña, nuevo bar que se planta en el corazón de Pichincha

Por Redacción

El inmueble estuve cerrado por varios meses hasta que un grupo de jóvenes lo recuperó y ahora abre con una novedosa propuesta. ¿De qué se trata?

Pichincha se convirtió en un polo gastronómico que no para de sumar nombres a su lista de opciones. Hace menos de un año, el restaurante francés La Vie en Rose, bajaba la persiana después de una disputa que los inquilinos mantuvieron con los dueños del inmueble de calle Alvear y Güemes a causa del alto costo del alquiler. La noticia hizo mucho ruido en su momento, ya que el restó fue pionero en instalarse en la zona, y era todo un referente de la movida nocturna de Pichincha.

 

 

La novedad es que ahora, a partir de la semana próxima, la esquina lucirá totalmente renovada. Allí funcionará Malasaña, “un bar de copas y de buena cocina”, una propuesta gastronómica que buscará atraer a un público joven que “no le gusta ir a boliches pero sí salir a tomar algo”. El nombre Malasaña remite al tradicional barrio de Madrid, dónde en los años 70 surgió la llamada “movida madrileña”, que albergaba un importante circuito de bares culturales. 

 

 

El bar de Alvear y Güemes está pensado como una solución a un problema en el que se encontraban sus mismos titulares. Juan Pablo Valenti y Rodolfo Pedrana, ambos “treintañeros” y con años de experiencia en el rubro (Cuatro Riveras), hace rato prefieren salir a los lugares “menos ruidosos” que los boliches. "Casi no hay espacios para gente de nuestra edad donde se pueda comer y luego quedarse a tomar un trago. Siempre uno termina cenando en un lugar y después tiene que salir a otro boliche a bailar o a tomar algo”, explica Alejo Vivas Amadío, encargado de la comunicación de Malasaña. Con la premisa de fusionar estas dos propuestas en un mismo ambiente, idearon un bar con una oferta gastronómica atractiva, pero con el eje puesto en la coctelería

 

 

“Tenemos una carta muy al estilo 'bodegón', aunque sin serlo, de buena cocina y con platos abundantes”, explica Vivas Amadío. En Malasaña las porciones no serán pequeñas, "una costumbre entre las opciones de la ciudad", por lo que la propuesta también se destaca por servir platos generosos, aunque afirman que de todas maneras “el foco está en la coctelería”.

 

 

El bar abrirá sus puertas el próximo miércoles 20 de mayo en la esquina de Alvear y Güemes, en pleno barrio Pichincha, frente la franquicia porteña Almacén de Pizzas y dónde funcionara La Vie en Rose. Malasaña espera atraer un perfil de clientes que se identifica con la propuesta; buena carta de tragos, gastronomía de primer nivel, y un ambiente tranquilo, lejos del ruido los boliches propios de la zona. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?