• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: José María Lissen / contunegocio.es

¿Conviene?

Pros y contras del contenido patrocinado en Facebook

Por Redacción

Rentabilidad. Esa es la palabra mágica que persiguen todas las empresas con presencia online. Muchas de ellas se mueven entre la desconfianza y la presión por obtener resultados a corto plazo, algo que en este tipo de canales es muy complicado de conseguir. El tiempo es oro, así que para acortar camino en la senda del social media podemos recurrir a la promoción de nuestras publicaciones.

Facebook es una red cada vez más enfocada a ponderar el contenido patrocinado sobre el orgánico, pero esto no quiere decir que el primero sea mejor que el segundo. Simplemente, es una opción más para que una publicación aumente el número de impresiones. Cuanto más paguemos, más alcance conseguiremos.

Si hablamos de publicaciones más que de anuncios (más intrusivos), habremos notado lo difícil que resulta no solo conseguir likes, sino que estos se transformen en buenos números de impacto. El pasado 12 de marzo Facebook actualizó la función de medición de los “Me gusta“, eliminando las cuentas inactivas. Esto, que en principio tiene como meta hacer más relevante la información de las páginas a los seguidores, es otro paso más hacia el contenido de pago.

Debemos tener algo muy claro, antes de recurrir a fórmulas de pago en Facebook o en alguna otra red social: lo que consigamos de esta forma será algo fugaz, irreal. El alcance, los likes momentáneos, pueden ser una buena forma de promoción puntual, pero no podemos basar nuestra presencia online en eso. Lo que realmente genera conversiones es la comunidad que logremos crear en torno a nuestra marca. Y eso es algo que no conseguiremos pagando.

Pros

Control total de la campaña. Facebook nos permite fijar un presupuesto, seleccionar el público al que queremos dirigirnos y la duración de la campaña. También nos mostrará una previsualización del anuncio según el dispositivo (ordenador o móvil).
Segmentación. Facebook mostrará nuestro contenido según criterios de edad, sexo y acciones realizadas por los usuarios. El objetivo: conseguir relevancia entre las personas adecuadas.
Público y estadísticas. El contenido promocionado asegura un alcance determinado mínimo entre el público que nos interesa. También nos aporta datos fiables sobre la campaña (personas alcanzadas, Me gusta, comentarios, clics en publicaciones, comentarios negativos, etc.).
 

Contras

Fugacidad. Puede que suene a perogrullada, pero la principal contra que tiene el contenido patrocinado en Facebook es que precisamente es de pago. Esto quiere decir que el alcance que consigamos no será fruto del interés de los usuarios por nuestras publicaciones, sino por criterios artificiales. Las impresiones, los Me gusta, los clics… todo se desvanecerá en cuanto termine la campaña.

Desconfianza. Todo lo que suena a publicidad genera desconfianza en el usuario.

Rentabilidad. El contenido que se comparte de forma orgánica tiene mayor tasa de conversión que el pagado. Los contenidos promocionados no pueden lanzarse por sistema, porque atraeríamos a un sector de público con baja permanencia.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?