• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para padres y estudiantes

Qué tener en cuenta antes de salir de viaje de estudio

Por Redacción

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) lanzó una serie de consejos y sugerencias en el marco de los viajes estudiantiles que se ofrecen desde Rosario y la región para alumnos de colegios primarios que, en su mayoría, tienen como destino a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y en los secundarios a Bariloche.

 

“Es muy importante que se conozca con quién se contratará y corroborar, en primer término, qué ofrecen las empresas estudiantes y si efectivamente se trata de agencias oficiales para evitar inconvenientes que se puedan suscitar a la hora de emprender el viaje”, consideró Darío Testero, dirigente de ARAV.

 

A tal fin, sugirió visitar la web oficial del Ministerio de Turiso de la Nación para corroborar la habilitación de la agencia en cuestión y si efectivamente puede ofrecer viajes a los destinos señalados. “Es frecuente que existan empresas no habilitadas o que algunas que sí lo están no tengan el permiso respectivo por no haber presentado los formularios correspondientes y eso ya es una irregularidad”, añadió.

 

Para tranquilidad de los padres, Testero también sugirió que las reservas grupales se realicen frente a los adultos( cambiaría adultos por titulares de las empresas) y que, de ser posible, se respalde los convenios por medio de un escribano público que certifique la firma del titular o apoderado de las empresas.

 

Asimismo, consideró como una “infracción grave” a aquellos casos donde las empresas que ofrecen viajes de egresados no posean una oficina o sucursal en la (Ciudad o provincia donde venden viajes de egresados) para poder subsanar cualquier cuestión que ocurra con los pasajeros durante su estadía ,de manera directa y personalizada.

 

“Todas las empresas que venden servicios para el año próximo ya tienen que tener contratadas las pólizas de todos los seguros que son obligatorios y como clientes tienen el derecho de pedir y corroborar fehacientemente cada seguro, con que empresa está emitido y los topes que son fundamentales corroborarlos por medio de las pólizas o como segunda alternativa, llamando a la aseguradora en caso de que se nieguen a mostrar las pólizas las empresas”, añadió.

 

Por último, desde ARAV recomendaron averiguar en los destinos turísticos sobre la existencia y desempeño de las empresas a contratar, teniendo en cuenta que muchas de ellas pueden brindar las garantías y tranquilidad suficientes para que las familias permanezcan tranquilas ante el viaje de los menores.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?