• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Urbanizarán 470 lotes donde iba a estar la Villa Olímpica en Rosario

Por Redacción

En el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa", el gobierno de la provincia lanzó una licitación para dotar de servicios a 470 parcelas ubicadas en el predio donde iba a construirse la Villa Olímpica si Rosario quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Esta obra se sumará a otra ubicada en la misma zona: se trata de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde se están urbanizando otros 260 lotes.

 

"Complementando las distintas políticas que lleva adelante la gestión del gobernador Antonio Bonfatti, seguimos adelante con noticias importantes en relación al hábitat: esta semana publicamos la licitación para generar 470 lotes con servicios que serán asignados entre familias que hoy no cuentan con terreno propio", destacó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

 

Las ofertas se conocerán el 14 de mayo. El presupuesto oficial de esta iniciativa es de 74.169.241,90 pesos y el plazo de obra 12 meses.

 

La licitación contempla la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial, veredas peatonales, rampas y arborización.

 

"Seguimos sumando alternativas para las familias que no pueden resolver su situación habitacional: solo con "Mi Tierra, Mi Casa", desde diciembre de 2011 ya completamos en Rosario la urbanización de 1.800 lotes y con estas dos obras que estamos iniciando sumamos otros 705", resumió Leone, quien repasó también que a nivel provincial ya son más de 5 mil las familias adjudicatarias de parcelas gracias a esta iniciativa.

 

A los 470 lotes de la Villa Olímpica, se suman 235 de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea. El gobierno provincial ya firmó el contrato correspondiente con la empresa Edeca SA para desarrollar la obra que demandará una inversión de 52 millones de pesos.

 

Al inicio de la gestión del gobernador Bonfatti se planteó la necesidad de abordar con mayor escala desde el Estado la generación de lotes con servicios para sectores medios. "Esta es una una opción real a los miles de santafesinos que no pueden comprar un terreno en el mercado inmobiliario”, dijo Leone.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?