• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedor rosarino

Se fue al sur como mochilero y volvió a Rosario como diseñador

Por Redacción

Imaginó su proyecto en Chubut y lo implementó en Rosario lanzando junto a su hermano Clover, una línea de ropa masculina.

Dicen que viajando es cuando surgen las mejores ideas. Tal vez porque uno está más tranquilo y tiene tiempo para pensar. Damián, recorriendo Chubut a mochila, pasó por algo similar. Mientras paseaba por el sur argentino se acordó de la familia y sintió que era hora de lanzarse a un proyecto personal que tenía pendiente: una marca de ropa masculina propia pero que no tuviera un único estilo sino tres, correspondiente a los gustos de cada uno de sus hermanos.

 

Damián Rodriguez tiene 28 años y es rosarino. Lucas Rodriguez, su hermano, también de la ciudad pero algo más chico con 22. Juntos se unieron para fusionar ideas y lanzar su propia marca de ropa. “Estaba de viaje por el sur y me iba imaginando el proyecto en la cabeza. Había regresado a aquellas ganas de hacer algo propio y volver a intentarlo. Cuando volví se lo propuse a mi hermano que es diseñador gráfico y arrancamos”, le contó Damián a Punto biz.

 

De todo eso surgió Clover, que hace referencia al trébol de cuatro hojas tan buscado y que trae suerte. Damián asegura que al principio inició sólo y de a poco se fueron sumando personas que aportaron a la causa, su hermano por un lado y una fotógrafa que ahora se encarga de la campaña de imágenes. “La marca tiene un año, aproximadamente, e intenta fusionar distintos estilos de prendas. Lo puse bajo ese nombre porque quiero que me acompañe la buena suerte durante todo este proceso”, explicó.

 

Clover ofrece prendas masculinas para público entre 12 y 35 años. Es ropa cómoda y de estilo urbano para los que no pierden el espíritu de juventud bajo ningún aspecto. “La idea es que vayan desde chicos, adolescentes hasta gente más grande que no quiere ropa formal”. En este primer momento de la marca lo que más ofrecen son remeras y musculosas que se usan en toda época del año a un valor entre $200 y $220, aunque con el tiempo ampliarán el abanico de productos.

 

En la familia son cuatro hermanos y con formas de vestir muy diferentes, de ahí la intensión de no encerrar a Clover en un único estilo sino variar a la hora de diseñar. “Pensamos las líneas según los gustos de mi hermanos que varían mucho. Tenemos una línea de onda más surf, otra con inscripciones, letras, frases y la última con estampas, quizás más industrial”. La producción es de puro diseño, ellos piensan en las prendas y terciarizan su fabricación. “Nosotros elegimos cómo van a ser y las mandamos a los talleres correspondientes. También lleva todo un tiempo dar con el lugar indicado, no es fácil. Compramos las telas, y mandamos a hacer las prendas con sus estampas”, contó Damián.

 

El principal medio de comercialización es facebook, aunque también exhiben en locales de Rosario, Santa Fe y Paraná. “Comenzamos por las redes sociales y cuando fue un poco más conocida la firma, nos lanzamos a los comercios. En un primer momento dejábamos las prendas a consignación, pasado el tiempo empezamos a venderlas. Vibras Shopp es una de las tiendas a las que más llevamos en Entre Ríos”, manifestó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?