• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

El plan de First Capital Market para el negocio de Bolsa

First Capital Market se lanzó a operar en Bolsa, ¿por qué?

Por Redacción

Entrevista a Pedro Cristiá, el gerente general de First Capital Market, que explica la estrategia de la firma líder en estructuración de fideicomisos y obligaciones negociables como operador de Bolsa.

First Corporate Finance Advisor –la empresa que reune a uno de los equipos más calificados del país para la estructuración de fideicomisos, ON y apertura de capital para las empresas que buscan financiamiento en Bolsa- ahora también se puso del otro lado del mostrador y se larga a operar en Bolsa encargándose de la colocación de los instrumentos que diseñan pero también comprando y vendiendo para sus clientes participaciones en otros productos similares aprovechando su ojo experto para detectar en cuáles y cuando conviene invertir.

 

Para eso, tal como informó punto biz hace 15 días, armaron First Capital Markets, que se convirtió en el nuevo Agente de Negociación que tiene el Mercado Argentino de Valores (MAV), mercado que nace de la abosrción del Mercado de Mendoza por parte del Mercado de Valores de Rosario y que, con base en la ciudad, está especializado cotización de herramientas de financiación para pymes. Si bien se trata una SA distinta que comparte algunos socios, Capital Markets es parte del grupo First y precisamente tiene como presidente a Miguel Ángel Arrigoni. Punto Biz entrevistó a su gerente, Pedro Cristiá, un joven y talentoso profesional del área que ya tiene un amplio recorrido por el sector financiero.

 

-¿Qué buscan?

- En 20 años, bajo distintas figuras, este grupo de profesionales siempre estuvo del lado de las empresas que necesitaron financiamiento y los ayudaron a que puedan hacerlo en Bolsa. Ahora, la idea es complementar los servicios al posicionarse también del otro lado del mostrador, del lado de los inversores. Al estar en los dos lados podemos conocer la necesidad de fondos de la empresa y los requerimientos de los inversores, y así con una visión global del negocio encontrar las mejores sinergias.

 

-¿Por qué ahora?

- Por un lado este grupo de socios estuvo entre 2000 y 2013 como parte del equipo de Deloitte y por eso tenía limitaciones en actividades a desarrollar. El haberse separado le permite ampliar su abanico. Y sin duda el cambio de ley de mercados capitales, que habilitó a que se pueda operar sin ser accionista de un mercado, ayudo.

 

-¿Ahora ustedes harán todas las colocaciones de First?

- Participaremos en todas, y en algunas –en un principio las más chicas- vamos a ser los únicos colocadores. Pero es imposible tener llegada a todos los inversores, y por eso vamos a seguir requiriendo de otros agentes colocadores, sobre todo para que la competencia impulse tasas óptimas Vamos a seguir trabajando con colegas.

 

-¿Y saldrán a competir con ellos para colocar emisiones de otros?

- En un principio sólo colocaremos nuestras propias emisiones, que las conocemos muy bien para recomendar a los inversores. En una segunda etapa vamos a comercializar las de terceros, por ejemplo las de Rosario Fiduciaria.

 

-¿Piensan también recomendarle a sus clientes acciones, bonos y el resto de los instrumentos de la Bolsa?

- A largo plazo. Vamos a arrancar comercializando lo que mejor conocemos, lo que hace a nuestra fortaleza, que son los fideicomisos y la ON. Sabemos como nadie cómo se arman estas estructuraciones y por eso podemos detectar, por ejemplo, emisiones que el mercado sub-valora y que le pueden dar gran rendimiento al inversor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?