• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

¿Juntos es mejor?

Cinco estrategias para emprender con tu pareja y no morir en el intento

Por Redacción

Claves para sacarle provecho a la unión de la familia y el negocio.

¿Emprender juntos o por separado? Esa es la cuestión. Emprender con la pareja no es para todos. Si las cosas fueran blanco y negro, el mundo de los emprendimientos se podrían dividir en dos bandos:

 

a.Los que creen firmemente que hay que mantener una distancia razonable entre la vida familiar y de pareja, con los negocios

 

b.Los que creen firmemente que no hay mejor negocio que el que se comparte y extiende a la familia

 

Ambas posturas son válidas, sin embargo, cuando las condiciones son propicias y se logra una unión profesional-amorosa-familiar, los beneficios pueden multiplicarse de forma muy provechosa para las dos partes.

 

Se requiere de una técnica precisa y mucha práctica. Si estás pensando en emprender con tu pareja o si ya lo hiciste, estas cinco estrategias para emprender con tu pareja y no morir en el intento te ayudarán:

 

1. Alinear las carreras. Es normal que tu pareja y vos tengan backgrounds, intereses, experiencias y curriculums distintos, aunque se dediquen a trabajar en un mismo nicho. Para poder sacar un negocio adelante entre los dos, es necesario tener en claro cuáles son los objetivos y metas reales de cada una.

 

No basta con tener gustos en común o experiencias similares. Se requiere que la visión y la forma de lograr las metas sea común y congruente para ambas partes.

 

2. Cambiar los estilos de trabajo. Uno de los conflictos más recurrentes y una de las causas más comunes por las que las parejas que trabajan juntas fallan, es la diferencia entre los estilos de trabajo. Una comunicación efectiva es necesaria para poder explotar el potencial particular de cada quién y no morir en el campo de batalla.

 

Si vos sos mejor para comunicación y mercadotecnia y él o ella es mejor en el campo administrativo e intelectual, sacale jugo en vez de pelear por ello. 3. Definir los límites entre casa y trabajo. Es un mito eso de “dividir la vida profesional de la personal” en un 100%, establecer límites tangibles y medibles es una estrategia que puede, en cierto modo, garantizar una convivencia más armónica y eficaz entre tu pareja y vos.

 

Casi siempre son las mujeres las que se llevan más carga de trabajo, pues en promedio hacen más tareas domésticas y de crianza que los hombres. Además llevan una carga simbólica importante: hacer un management general de la organización del hogar encima de todas las responsabilidades laborales. Establecer límites, horarios y una división de tareas claras y específicas tanto en el terreno profesional como en el privado.

 

4. Mantener tu identidad. Es complicado mantener tu identidad intacta al tener pareja y más aún al compartir el 90% de tu vida cotidiana con esa persona. Sin embargo, otra de las causas más frecuentes por las que las parejas asociadas fracasan es por la generación de frustración en alguna de las partes, en ocasiones, el equilibrio de los intereses es difícil de alcanzar.

 

5. Finanzas compartidas. Muchos recomiendan que las parejas tengan libertad financiera. Esto en el ámbito de los negocios es imposible, pues las dos personas están conformando y representando una sociedad. La clave del éxito financiero y la paz de la pareja, dentro y fuera del negocio es que una persona sea capaz de llevar la ejecución administrativa y financiera de las decisiones que toman ambas partes.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?